10 familias de Río Ibáñez mejoran condiciones de habitabilidad de sus viviendas

El programa de Habitabilidad actualmente interviene un total de 80 familias de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane y Chile Chico; gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la ejecución de las Municipalidades.

Esta instancia programática entregar apoyo integral a familias vulnerables, con soluciones constructivas para el mejoramiento de la vivienda; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos y equipamiento; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, aseguró que “estamos muy contentos como FOSIS de estar, junto al Alcalde, en la comuna de Río Ibáñez conociendo a las familias beneficiarias del programa de Habitabilidad, viendo en terreno cómo la conjunción de los trabajos logra mejorar la calidad de vida de las Familias. Nos vamos felices de poder ver que están finalizando este proceso, que ya se han entregado la mayor parte de trabajos e insumos que se les dan a las familias de acuerdo con la realidad y necesidad de cada una. Estamos muy agradecidos del trabajo que cada uno cumple para lograr que este programa se exitoso.”

El Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, destacó la ejecución del programa de Habitabilidad en su comuna y agregó que “estamos cerrando un programa muy importante que nos ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad de 10 familias de la comuna, con una inversión cercana a los cuarenta millones de pesos y que nos permite entregar esta colaboración en pos de mejorar la habitabilidad de nuestros vecinos. Agradecemos a FOSIS, a la Directora, su disposición y la voluntad que nos ha permitido traer estos recursos a la comuna para ir en directa ayuda de nuestros vecinos.”

Ana Villagrán, campesina del sector el Maitenal en la comuna e Río Ibáñez, se mostró contenta por la intervención del programa en su vivienda. “Quiero agradecer el apoyo que han brindado a nuestra familia, las capacitaciones fueron súper buenas y el equipamiento que me entregaron fue una cama completa con cobertor, sábanas y almohadas; arreglaron y pintaron el dormitorio, lo cual nos sirve para mejorar nuestra vivienda. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dieron.”

El programa de Habitabilidad no es postulable y prioriza a familias que son parte de los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.