Seremi de Vivienda se reunió con vecinos/as de Puyuhuapi y La Junta para abordar temas de interés comunitario

Productivos encuentros de trabajo con las comunidades de Puerto Puyuhuapi y La Junta sostuvo en los últimos días la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, quien junto a su equipo de trabajo entregó información de programas sectoriales, respondió dudas y realizó atención a casos sociales en ambas localidades.

Aysén.- Tras una visita a la radio local, la Seremi Paulina Ruz se reunió en primer lugar con los vecinos de Puerto Puyuhuapi, donde abordó variados temas de interés comunitario, como el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno y los programas ministeriales disponibles para beneficio y apoyo de la comunidad.

Como punto destacado de este encuentro se detallaron los avances en las gestiones que se están realizando para avanzar en los proyectos habitacionales de los Comités “Puyuhuapi Joven” y “Puyuhuapi-Queulat”, donde se respondieron dudas y consultas para terminar con una visita al terreno donde se emplazará uno de los conjuntos habitacionales.

Fue en ese contexto que la Tesorera de la Junta de vecinos número seis de Puerto Puyuhuapi, Juana Altamirano Fuentes, valoró la presencia de la Seremi y los equipos de trabajo en la localidad. “Estábamos esperando esta visita desde hace mucho tiempo para que nos informen como están o como se van a realizar las postulaciones para las dos poblaciones que tenemos acá. Hay un comité que lleva ocho años esperando y el otro ya va en tres, entonces una buena decisión fue unir ahora los dos comités y que puedan postular en lo que queda de este año. Me pareció muy bien, sobre todo la disposición y voluntad demostrada, eso se valora porque son muchos vecinos que participaron y que necesitan su casita”, manifestó.

Siguiendo con lo planificado la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz y su equipo se trasladaron hasta La Junta, donde tras visitar la radio Serranía, se reunieron con la comunidad para entregar también allí importante información sobre la labor que se ha venido realizando para la gestión de terrenos y recursos asociados a su habilitación.

“En la Junta estuvimos con el comité “El Encuentro” conociendo en terreno el lugar donde se emplazará su proyecto habitacional, para terminar la jornada en un ampliado con la comunidad y concejales, todo en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde enfatizamos en la importancia de que dichos comités puedan postular en el llamado que se realizará durante este último trimestre del año. Agradecemos el cariño de las vecinas y vecinos, y reiteramos que el compromiso de esta autoridad sigue más firme que nunca por sacar adelante la vivienda digna en todos los rincones de nuestra región de Aysén”, precisó la Seremi Paulina Ruz.

Finalmente, también la Concejala de la comuna de Cisnes, Almendra Silva, destacó la presencia del equipo Minvu y la posibilidad de atender en terreno las necesidades de su comunidad. “La reunión fue muy buena, muy fructífera y la idea fue sumar a todas las personas, a todos los estamentos, como la Seremi de Vivienda, los comités, el municipio, Gobierno Regional, Subdere si es que fuera necesario un poco más adelante. Entonces nada más que esperar que lo que se viene, que es la postulación de los comités, sea fructífero. Hay que destacar el trabajo que han hecho las directivas para agrupar a los vecinos, reunir todos los requisitos y documentos para sacar esto adelante. Así que me parece muy bien y ojalá se sigan realizando visitas de las autoridades incluyendo las localidades que están del Queulat al norte, como la Junta, Raúl Marín y Puyuhuapi”, concluyó.