CFT estatal de Aysén realiza lanzamiento proceso de admisión 2023

En el CFT Estatal de la Región de Aysén, a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos y de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública se les suma para el año 2023 la carrera de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial.

Aysén.- En dependencias del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, lugar que en la actualidad el CFT Estatal está impartiendo sus clases en jornada vespertina, en un punto de prensa encabezado por el Rector de la casa de estudios superiores Sr. Víctor Hugo Álvarez, Director DEM Patricio Bórquez y el Subdirector del Liceo TP Esteban Labarca, se dio a conocer la nueva carrera que acompañará a las antes mencionadas para el próximo año 2023.

Luego de reunirse con la prensa y hacerle una exposición de lo que fue la instalación y el actual desarrollo académico de la casa de estudios, el Rector del CFT Estatal de la Región de Aysén entregaba sus impresiones al respecto “acabamos de hacer el lanzamiento del Proceso de Admisión 2023. Estamos muy contentos porque vamos a comenzar nuestro periodo de matrículas el 12 de octubre, también pueden comenzar a realizar consultas en nuestra página web www.cftestataldeaysen.cl donde tienen la posibilidad de preinscribirse y una noticia muy buena para la comunidad es que las matriculas serán absolutamente gratis”.

Respecto a la nueva carrera para el 2023 que es TNS en Mantenimiento Industrial la autoridad académica agregaba “en este hito tan importante para nosotros es que en nuestro Proceso de Admisión 2023 vamos a incorporar una carrera nueva, que la estamos co-construyendo con los diversos sectores industriales de la zona que es la carrera de Mantenimiento Industrial”.

A su vez el Director DEM Sr. Patricio Bórquez valoraba la vinculación que existe entre el CFT Estatal y la Educación Municipal, principalmente con el Liceo Politécnico de Puerto Aysén “para el Departamento de Educación Municipal y para la gestión del Alcalde Julio Uribe es tremendamente significativo poder participar de esta actividad a propósito del lanzamiento de una nueva carrera para el año 2023, esto sin duda constituye un tremendo apoyo para poder avanzar en pertinencia tanto en las carreras que imparten como en la vinculación y el trabajo mancomunado que están llevando adelante con el Liceo Técnico Profesional”.

Finalmente mencionar que el equipo de Admisión y Comunicaciones junto con el área Académica han estado últimamente realizando charlas a distintos establecimientos educacionales de la Región de Aysén.