Municipio de Aysén entregó fondos para organizaciones de Personas Mayores y Juntas de Vecinos

42 organizaciones verán materializadas sus iniciativas entre los 25 millones destinados a las agrupaciones ayseninas.

Puerto Aysén.- Con una alta convocatoria de líderes sociales que representan a las unidades vecinales y organizaciones de personas mayores de la comuna porteña que se encuentran vigentes. El Alcalde Julio Uribe Alvarado, lideró en compañía de las concejales Tatiana Villarroel y Silvia Klagges, la ceremonia de adjudicación correspondiente a los Fondos: de Desarrollo Vecinal y Municipal de Adulto Mayor, FONDEVE y FOMAM, respectivamente. Cabe destacar que, en esta edición existió un aumento en la asignación de recursos, lo que permitirá ejecutar mayores acciones en favor de la comunidad desde sus nucleos sociales.

En este sentido, la primera autoridad comunal, Julio Uribe Alvarado, realizó que “este año hemos podido ayudar de mejor forma a todas las organizaciones con nuestra Unidad de Organizaciones Comunitarias y eso para nosotros es muy importante, además, de la llegada que hoy tienen nuestros funcionarios con los dirigentes sociales, con las mismas bases de las diferentes organizaciones nos tiene muy contentos”, esto ultimo en alusión al reconocimiento que realizan los lideres sociales del trabajo que despliega en la comuna la encargada de la Unidad, María Rita Aguilar. Lo que a juicio de la autoridad se traduce en que “estamos avanzando como municipio y avanzando como comuna”.

En tanto, María Rita Aguilar, quien conduce la Unidad encargada de la revisión de los proyectos FOMAM y FONDEVE, realizó un hincapié en el fortalecimiento que ha existido con los dirigentes sociales a un año de la asunción del alcalde Uribe. Agregando que “el alcalde nos ha delegado la misión de las organizaciones funcionales y territoriales para que se puedan ir activando, poder buscar recursos para que ellos puedan seguir potenciándose como agrupaciones y hoy en día fue una actividad muy linda al ver que 25 clubes de personas mayores y 17 juntas de vecinos pudieron recibir los fondos a través de la firma de convenio del FOMAM – FONDEVE”.

Por su parte, la tesorera del Club de Adulto Mayor Los Laureles de Puerto Aysén, Clarisa Oyarzo Alvarado, con mucha alegría indicó que los recursos adjudicados en la línea FOMAM serán utilizados por su organización para una actividad de convivencia considerando el tiempo que ha pasado desde el inicio de la pandemia y que restringió este tipo, “nos hace mucha falta tener una amistad con todos nuestros abuelos. Estamos muy agradecidos del alcalde por esta ayuda que nos está dando a los adultos mayores, muchas gracias”.

Finalmente, la histórica dirigenta del sector Pedro Aguirre Cerda, Rosa Chávez Nitor, expresó su felicidad por los recursos que fueron entregados por el municipio porteño a las organizaciones en sus dos líneas de acción. En su caso, valoró positivamente el aumento a 700 mil pesos para la formulación de iniciativas, “lo vamos a ocupar para comprar mesas y utensilios que se habían deteriorado. Nada más que agradecer este trabajo que se hace con las unidades vecinales que es muy importante tener un vínculo con los dirigentes, ya que somos los que estamos de cerca y conocemos las necesidades de los vecinos”, Sentenció Chávez Nitor.