Firman convenio para subsidio del transporte terrestre La Junta – Coyhaique

El documento ahora queda en manos de la Delegación Presidencial Regional, lo que permitirá a los vecinos y vecinas de la zona norte de la comuna de Cisnes contar con este importante beneficio, que tiene como localidad intermedia a Puyuhuapi.

Cisnes.- Avanzan los trámites para concretar el subsidio de transporte terrestre entre La Junta y Coyhaique, con intermedio en Puerto Puyuhuapi. Este es un beneficio que va dirigido a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, aquellos que tengan interconsultas médicas, estudiantes, entre otros.

El subsidio permite entregar un porcentaje de descuento en el pasaje que va entre el 50 y 80 por ciento. Tal como lo informó el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, en los instantes en que firmaba el convenio.

“Hace un tiempo atrás estábamos conversando sobre el subsidio a la demanda para el transporte terrestre, muy necesario entre La Junta y Coyhaique. He firmado el convenio como Alcalde para este subsidio que tiene la ruta con su intermedio Puerto Puyuhuapi, esto significa, que es un subsidio a la disminución de costos para el traslado de personas, por ejemplo, ayuda a los adultos mayores con pensión básica solidaria o algo similar, que le hacen un descuento de un 80%”.

Roncagliolo, añadió que, “personas que tengan consultas médicas también tienen un descuento de un 50% de descuento o los que pertenezcan al primer tramo del registro social de hogares. Las personas en situación de discapacidad también tendrán un 50% de descuento, los estudiantes un 50% de descuento, los usuarios pertenecientes al primer tramo de clasificación socioeconómica del registro social de hogares también van a tener 50% de descuento. Nosotros estamos enviando este convenio a la Delegación Presidencial en Coyhaique y esperamos ya en los próximos días tener la funcionalidad o como operaria este subsidio”.

Por último, el Alcalde Francisco Roncagliolo, llamó a estar atentos a los vecinos y vecinas de La Junta y Puyuhuapi, debido a que, la información respecto a este subsidio se entregará mediante las delegaciones municipales de cada localidad.