SENCE da conocer su oferta programática destacando las postulaciones abiertas a 4 diplomados gratuitos

En dependencias del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, se dio a conocer la oferta programática del servicio, destacando cuatro diplomados denominados “Sociedad Digital”, en modalidad e-learning, confeccionados en alianza con el Instituto Profesional AIEP y Fundación Telefónica Movistar. Estos programadas están orientados a entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de todas las personas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para enfrentar los cambios generados por la contingencia mundial.

En la oportunidad, la Directora Regional de Sence Aysén, Katherine Kingma, se refirió a esta nueva oferta programática, manifestando “Esta iniciativa llega a fortalecer la formación de todos nuestros trabajadores/as y estudiantes que en un futuro formarán parte del mercado laboral. Esta es una tremenda oportunidad de perfeccionarse y ampliar competencias en el área digital, considerando la actual dinámica donde muchos puestos de trabajos se han tenido que reinventar o bien incorporar tecnología que antes de la pandemia se percibía lejano. Además, quiero contarles que tenemos disponible el curso de “Encargado de Limpieza y Sanitización”, perteneciente al programa Becas Fondo Cesantía Solidario 2022, al que pueden postular mujeres y hombres que sean beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario en el momento de la postulación y que se encuentren inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo, BNE. Todo esto a través de nuestra página web www.sence.cl” señaló.

A su vez, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Rodrigo Díaz, destacó la oferta programática que tiene Sence, haciendo hincapié en los Subsidios al Empleo, “Para el Gobierno del Presidente Boric, ha sido una prioridad este tema y debo partir por el Subsidio Protege, que va orientado a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, las postulaciones están abiertas hasta septiembre y tenemos al día de hoy una cantidad de 454 beneficiarias en la región, con un monto de aproximado de $300 millones de pesos de inversión. También el IFE Laboral, donde tenemos en la región 5.400 beneficiarios y beneficiarias, con un monto al día de hoy de $2.800 millones y finalmente, como lo mencionó la directora, los diplomados que son una herramienta potente, por insisto a que ingresen a la página, ya que estos cupos son nacionales, y revisen porque todos sabemos lo que significa un diplomado en un curriculum, no es menor” concluyó.

Los diplomados son: “Diseño y programación web”; “Comunicaciones en la era digital”; “Emprendimiento social y marketing personal”; “Marketing digital y gestión estratégica”. Tienen una duración entre 90 y 100 horas, y están compuestos de 3 cursos en línea de Fundación Telefónica Movistar, más dos clases magistrales realizadas por expertos en el tema que aborda cada diplomado.

Para acceder a la oferta de diplomados, las personas deberán ser mayores de 18 años y contar con Educación Media completa y Clave Única. En relación con los cupos disponibles, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio o hasta agotar los cupos. Para inscribirse, se debe ingresar al banner de “Diplomados Sociedad Digital” en http://www.sence.cl.

Además del programa Becas Fondo de Cesantía, anunciado por la directora, Sence continúa también con el Subsidio al Empleo Joven, Bono Mujer Trabajadora y los cursos online gratuitos en diversas materias.