Proyecto urbano en Cerrito Mirador renueva equipamiento público y espacios turísticos

Desde la organización comunitaria, vecinas y vecinos de Puerto Aysén cristalizaron a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios D.S. N°27, el primer hito de las obras en el Cerrito Mirador. La reciente inauguración tuvo lugar entre las intersecciones de Lautaro y Carrera, contando con la asistencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz y autoridades de la Municipalidad de Aysén.

En sus requerimientos de ampliar y contribuir a los espacios públicos, moradores de Puerto Aysén, mediante financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto al compromiso de la Entidad Patrocinante de la casa edilicia porteña, dieron un gran paso en materia urbanística, luego que el diseño evaluado en 3.200 UF comenzará a tomar forma.

La ceremonia, en esta ocasión, contempló la primera entrega del proyecto que viene a recuperar y favorecer lugares de encuentros para la familia, por lo que la titular del Ejecutivo en la región de Aysén, detalló que el “Minvu tiene un rol importante de construcción de vivienda, de mejorar la calidad de vida desde ese espacio, pero también un tremendo rol respecto del mejoramiento de espacios comunitarios donde la vida en sociedad se construye”.

Alusivo a los beneficios que traerá el mirador, el director de Seguridad Pública, Marco Coñuecar enfatizó los cambios en la calidad de vida para residentes, así como la necesidad imperante de mantener en buen estado las zonas de esparcimiento.  “El compromiso de nosotros los ayseninos es cuidarlo, protegerlo. Tenemos un gran deber”, sostuvo la autoridad en representación del alcalde Julio Uribe Alvarado, añadiendo que “vamos a buscar la protección de todos estos sectores que son sumamente necesarios”.

Algo necesario de mencionar y que fue expuesto por los invitados, recae en la naturaleza del proyecto, hecho que la seremi de Vivienda y Urbanismo expuso en pleno discurso, donde subrayó el modelo participativo en la formulación de ideas y el actuar municipal. “Se destaca la organización que tienen, la disposición y también la forma en que quieren contribuir con hechos concretos, además de embellecer la ciudad”, expresó Ruz tras ser impulsado por la propia comunidad.

Mientras que el concejal Gabriel Muñoz señaló que, al ser un lugar estratégico, favorece al turismo y el desarrollo comunal, por lo que la concientización en cuanto a la preservación de la infraestructura es fundamental. “Cuiden el este sector porque es algo emblemático, además vamos a tener muy buena iluminación en la noche”, acotó la autoridad.