Seremi de Salud ratifica exigencia sanitaria para uso de mascarilla en espacios públicos

La resolución 994 del Ministerio de Salud establece que durante la pandemia por COVID-19, se mantiene a lo largo de todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos (transporte público, ascensores o funiculares).

Coyhaique.- Luego que se conociera la ordenanza de la Municipalidad de Chile Chico, en la cual se elimina una ordenanza respecto al uso de la mascarilla en esa localidad; la Seremi de Salud Aysén, reitera que desde el ministerio de esta cartera, continúa vigente la resolución sanitaria que exige el uso de este elemento de protección sanitaria en lugares de uso público a lo largo de todo el país.

La información fue ratificada por el Seremi (s) de Salud, Jourdan Cabezas. “Primero, aclarar que la resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no olvidar el uso continuo de mascarilla”.

De esta forma, la Resolución 994 del MINSAL, señala además que todas las personas que utilicen el transporte público o cualquier tipo de transporte privado sujeto a pago deberán utilizar mascarillas. Asimismo, quienes utilicen ascensores o funiculares deberán ocupar mascarillas, independiente del carácter público o privado de éstos y de la cantidad de personas que los estén utilizando. Además del uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos.