Entrega de terreno permitirá a la Asociación Cultural de Artesanas Manos Amigas construir su taller

A través de una concesión gratuita el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó un inmueble a la agrupación de mujeres de El Blanco.

Coyhaique.- En la sede comunitaria de la localidad del El Blanco, la Seremi de Bienes Nacionales Ana María Mora Araneda, se reunió con las socias de la Asociación Cultural de Artesanas Manos Amigas, oportunidad en la que se realizó la firma de las actas de entrega de la Concesión Gratuita por un sitio fiscal, ubicado dentro del poblado, de una superficie de 449,80 m2.

La organización funcional que tiene por objetivos crear y coordinar iniciativas que promuevan el desarrollo de la cultura local, apoyo a la educación patrimonial e investigación, solicitó el inmueble fiscal para construir una sede social que les permita seguir cumpliendo sus objetivos.

“Somos una agrupación con 9 años de actividad en la que hemos desarrollado para nuestras socias diversas capacitaciones: en mermeladas, conservas, licores, fieltros, tejidos a telar, chocolates, jabones entre otras. Ahora con el terreno que nos ha otorgado Bienes Nacionales queremos hacer un centro de capacitación para nuestra organización, beneficios que queremos se extiendan hacia la comunidad de El Blanco”, detalló la presidenta de la Asociación Carmen Fierro.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales complementó lo indicado por la dirigente en cuanto a que ellas realizan un trabajo que va en directo beneficio de los habitantes de El Blanco, “una localidad que está muy cerca de Coyhaique pero que requiere de más apoyo para el progreso de las familias del lugar, es en ese entendido que como Ministerio hemos otorgado la concesión de forma gratuita y ahora esperamos que puedan concretar lo antes posible el sueño de un espacio propio, que les sirva como taller, integrando a sus vecinos a nuevas actividades culturales”.