Municipio de Aysén brindará acompañamiento y asesoría gratuita a organizaciones sociales para postulación del FNDR 2022

Con el objetivo de contribuir con el accionar de las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna porteña para atender los distintos ámbitos de acción que ejercen en sus comunidades. El alcalde Julio Uribe Alvarado, tras una ronda ampliada de coordinación, instruyó la asesoría y acompañamiento para quienes teniendo los requisitos de postulación puedan optar a los fondos concursables en la línea Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 7% del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo. Para esto, se dispuso la atención a público de manera extraordinaria para las jornadas de mañana y tarde de la Unidad de Organizaciones Comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al respecto, María Rita Aguilar, profesional de la Unidad de Organizaciones Comunitarias detalló lo acontecido explicando la conformación de una mesa de trabajo con el objetivo de aportar a las organizaciones con una asesoría y acompañamiento durante las postulaciones que se den en el marco del 7% del FNDR. “Es importante la inscripción porque se trabajará con cupos limitados en nuestras oficinas con ampliación en el horario de atención a público, atendiendo de esta forma en las mañanas y en las tardes hasta las 17:30 horas”.

Con ello, la personera municipal agregó que “este es un arduo trabajo que tendrán las organizaciones con todo lo que se requiere para postular, que estén admisibles, eso significa que posean la vigencia respectiva, los dos años de antigüedad que indican las bases y la documentación correspondiente y por ello, es que esto se dará como atención personalizada. Cabe destacar que este proceso estará abierto hasta el 18 de marzo para que las organizaciones puedan incorporarse y ser parte de este beneficio que otorgará el municipio y que también existirán jornada de capacitación”.

Finalmente, Aguilar explicó que estas acciones se hacen en pos de entregarle las herramientas adecuadas a las organizaciones para que puedan llevar adelante sus acciones con la compañía y asesoría que brindará el municipio según lo que ha instruido la primera autoridad, Julio Uribe Alvarado. “Estamos felices de aportar a la comunidad con este tremendo desafío desde nuestra Unidad”, acotó la trabajadora del municipio porteño.