Carabineros del GOPE Aysén rescató en lago Las Ardillas cuerpo sin vida de joven tras denuncia por presunta desgracia

Buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, lograron rescatar durante esta jornada -desde el lago Las Ardillas- el cuerpo sin vida de un joven de 23 años de edad, quien era intensamente buscado tras una denuncia por presunta desgracia.

Luego de ser alertados sobre su ubicación, una patrulla conformada por cuatro funcionarios altamente especializados, quienes tras constituirse en el sitio del suceso ubicado por la Ruta X-723 a unos tres kilómetros al sur del cruce a Cerro Castillo, realizaron el despliegue de buzos, logrando la ubicación del joven en el fondo del lago antes mencionado.

“Había una presunta desgracia respecto a esta persona, quien fue hallada por lugareños del sector quienes alertaron al personal de Carabineros, tras lo cual la Fiscalía dispuso la concurrencia de esta Unidad Especializada. Cenco (Central de Comunicaciones) entregó la información y automáticamente se trasladó un equipo del GOPE hacia el lago Las Ardillas, para ver en el sitio del suceso las condiciones y la forma de trabajo que se iba a realizar en el lugar. Mediante el buceo autónomo se realiza la recuperación del cuerpo de una persona de sexo masculino, quien desafortunadamente se encontraba sin vida”, expresó con sentimiento de pesar el Jefe del GOPE Aysén, Capitán Claudio Troncoso.

Tras lo anterior, el personal especializado concretó su extracción, siendo llevado a una zona segura, entregado a personal territorial para el trabajo de personal de la PDI y posteriormente derivado al Servicio Médico Legal (SML).

El cuerpo fue localizado aproximadamente a 6 metros de profundidad y a 15 metros de distancia de la ribera noroeste indicó el Oficial, quien añadió que al momento de la operación las condiciones del lago eran óptimas, cuyas aguas permitían una amplia visibilidad y seguridad para el trabajo de los buzos.

Cabe consignar que el joven con domicilio en la comuna de Pirque había llegado recientemente a la región de Aysén con la finalidad de realizar trabajos de construcción en las proximidades del lago Las Ardillas, tras lo cual se le perdió todo rastro de su paradero. Frente a lo anterior el encargado de la obra en construcción interpuso la mañana del lunes 17 de enero una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Puerto Ingeniero Ibáñez, cuyo personal hasta el momento se encontraban desarrollando tareas de búsqueda en inmediaciones del sector.

Dadas las favorables condiciones climáticas y la presencia de diversas personas, familias y turistas visitando ríos y lagos de la región, el Capitán Claudio Troncoso, reiteró el llamado a la responsabilidad y la prudencia al momento de ingresar al agua.

“Estas actividades se deben realizar en lugares destinados para tal efecto, que cuenten con áreas delimitadas para bañistas, que posean salvavidas y evitar arriesgarse en zonas que no brinden seguridad para el baño”, indicó.