Cuarta versión de la Fiesta del Chivo deleitó a ayseninos y turistas

Con una alta presencia de público y respetando todas las normativas sanitarias, grandes y chicos disfrutaron de esta cuarta versión de la Fiesta del Chivo. En la instancia, se compartió en familia de todas las bondades de este animal caprino, el infaltable juego de la taba, destrezas de la gente del campo, venta de productos locales, artesanías, bailes típicos y la esperada fiesta campera.

Asimismo, este evento no solo convocó a personas de la región de Aysén, también una gran cantidad de turista. Uno de ellos es Daniel Belmar, oriundo de la comuna Coihueco de la región de Ñuble, quien aseguró que “estamos visitando esta hermosa zona, acá disfrutando de todas las costumbres que aquí se realizan que creo es interesante conservar, nuestras costumbres, nuestras raíces, así que feliz de estar acá”.

Esta fiesta costumbrista fue organizada por la Junta de Vecinos N°2 de Levicán y financiada por el Gobierno Regional a través del convenio de colaboración entre Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez Programa “Transferencia Gestión del Destino Aysén Patagonia “, con el auspicio de Puertoibanez.cl.

Por esta razón, la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 de Península Levicán, Uberlinda Figueroa, comentó que “esta es la cuarta versión de la fiesta del chivo, el año 2021 no pudimos realizarla por motivo de pandemia, y la retomamos con mucho éxito, tuvimos mucha concurrencia (…) Me siento muy bien, de que todo el esfuerzo haya dado resultados”.

Además, la dirigenta afirmó que “fueron meses de preparación, nosotros terminando la actividad, ya nos estamos preparando para la próxima. Este es un trabajo muy arduo de gestión, de conseguir recursos”.

Por otra parte, el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana agradeció la gran recepción de público y aseguró que “estamos muy contentos por la cantidad de personas que nos visitó en Península Levicán, tuvimos gran afluencia y también mucha participación de vecinos de nuestra comuna y de la región, mucho vecino de Coyhaique y Puerto Aysén. Así que hemos disfrutado de una tarde de actividades, de gastronomía local asociada a la carne de chivo”.

Cabe destacar que las tradiciones se seguirán viviendo en Río Ibáñez. Este viernes 21, 22 y 23 de enero vuelven las populares jineteadas, en su versión XX y contará con música regional en vivo, comidas típicas y feria de productos locales y artesanías en el Gimnasio IND de Puerto Ibáñez.