Gobierno Regional entrega equipamiento de última generación a la ONEMI Aysén

Un aporte a la Red de Emergencias regional realizó el GORE con la compra de una camioneta, carpa especial e implementación de telecomunicaciones que ayudarán a la respuesta oportuna en caso de emergencias en la región de Aysén

Coyhaique.- “Hoy día logramos concretar este hito de larga data dónde estábamos esperando la adquisición de una camioneta, dos carpas para puesto de mando para poder colaborar con la implementación de nuestra red de gestión de riesgos y desastres a nivel regional así que estamos haciendo hoy día entrega a ONEMI. Con mayor oportunidad en la medida que vamos implementando y dotando de mayor equipamiento nuestra red de gestión de riesgos también significa que vamos reduciendo el nivel de impacto daño que se puede llegar a producir tanta emergencia”, afirmó la Gobernadora Andrea Macías Palma, en la ceremonia de entrega.

La adquisición de esta implementación fue posible gracias al acuerdo del Consejo Regional, de la señora consejera y consejeros, que confirmaron la importancia de este tipo de inversiones para la región de Aysén. El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Emergencias, Luis Coñuecar, afirmó:

“Para nosotros como consejeros regionales es tremendamente importante poder implementar a ONEMI con este tipo de equipamiento porque sin duda viene a apoyar a todos los puntos de emergencia que puedan suscitarse en nuestra región, por lo tanto que el Consejo haya aprobado estos recursos y demuestra cierto que cada uno nosotros tiene la mirada puesta cierto en el apoyo que dársele en los distintos territorios, en los temas de emergencia y de seguridad que debe tener nuestra comunidad, así que muy contento como presidente de comisión, que ONEMI reciba equipamiento de última generación que sin duda los aprovecharán muy bien”.

Para el Director ONEMI, Sidi Bravo, el aporte será fundamental tanto para el área de telecomunicaciones como en apoyo a la gestión regional de desastres.

“Hay que recordar que ya en pandemia ONEMI cuenta con una de estas carpas, fueron utilizadas en distintos puntos de la región, en barrera sanitaria, en puestos sanitarios en Melinka. La primera ciudad que tuvimos en cuarentena fue Tortel, donde ONEMI también colocó esta carpa, eso demuestra que esta implementación no es solamente para enfrentar emergencias, sino que también para otros ámbitos de cosa. Prestamos apoyo a la región de Los Lagos en Villa Santa Lucía por más de cuatro meses, por lo tanto como lo ha señalado la señora Gobernadora, esta es una implementación que es para el sistema de protección civil, que sumando el aporte del Gobierno Regional, podemos tener 300 metros cuadrados en carpa, los cuales en un momento determinado si Salud lo requiriera podríamos tener un Centro Sanitario de Emergencia o un Hospital de Campaña”, afirmó Bravo.

El trabajo colaborativo entre las instituciones fue tremendamente valorado por las autoridades presentes y el trabajo de funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional.