Seremi de economía y alza de contagios “nuestro llamado es a que los trabajadores se vacunen con dosis de refuerzo”.

Hoteles, lugares de hospedajes, centros turísticos, gastronómicos y de servicios a los visitantes que vendrán a nuestra región ya tienen todo preparado de cara a la próxima temporada turística. Pero existe un problema: la reciente alza de contagios del Covid-19 que se ha presentado en las comunas más importantes de Aysén.

Es por esto que desde el Gobierno de manera multisectorial están activamente comunicando a la población que deben tener una actitud de alerta y que la única manera que la tasa de contagios se mantenga controlada y reducida a niveles mínimos es que todos tengan sus dosis de refuerzo al día y no queden en calidad de rezagados.

Así lo enfatizó el Seremi de economía Carlos Pacheco quien especialmente hizo un llamado a la población laboral activa de Coyhaique, Puerto Aysén y el resto de las comunas de la región, manifestando que “hasta hace algunas semanas estábamos enfocados en que nuestras Pymes y emprendimientos de distintos rubros, se encuentren preparados para recibir a una cantidad importante de población visitante. Pero en las últimas dos semanas hemos visto un preocupante incremento de casos de contagios de Covid 19 y con ello hemos estado retrocediendo de fase, el cual viene aparejado con las restricciones en especial en los aforos”.

La autoridad económica regional agregó que “hacemos un llamado urgente a nuestra población laboral activa, a los miles de trabajadores/as de los múltiples rubros que están impulsando nuevamente la economía local a que vayan directamente a los centros de vacunación que el Ministerio de Salud tiene disponible y que se pongan al día con las vacunas de refuerzo que han demostrado ser muy efectivas. El llamado es a los trabajadores dependientes e independientes desde la pesca artesanal, el comercio, pasando por los rubros de servicios, transporte de pasajeros y carga y por supuesto a aquellos que se dedican al sector turismo a que se vacunen y que continúen con las medidas sanitarias en sus puestos de trabajo. Eso es muy importante”.

Finalmente, Pacheco manifestó que “vemos este proceso de alza de contagios como algo pasajero, en la medida que todos dejemos de lado el relajo y continuemos ejecutando las medidas preventivas. Así saldremos adelante, impulsando nuestro comercio, las Pymes y los múltiples rubros productivos de nuestra región de cara a la nueva temporada turística que se avecina que esperamos que sea el inicio de un nuevo impulso económico de cara al año 2022”.