Sandoval y problemas de conectividad “Hay que buscar soluciones rápidas y expeditas”

Ante la falla mecánica de la barcaza Pilchero, que dejó nuevamente sin transporte lacustre a la comunidad de Chile Chico, el parlamentario llamó a articular todas las voluntades con la máxima prioridad y urgencia y así “minimizar los negativos efectos que ha tenido esta situación”

Luego de los problemas mecánicos que presentó este fin de semana la barcaza Pilchero, que dejó nuevamente sin transporte lacustre a la comunidad de Chile Chico, el senador David Sandoval hizo un urgente llamado a las autoridades a implementar medidas efectivas que se hagan cargo de los problemas de conectividad en la zona.

Para ello, el parlamentario tomó contacto este domingo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a fin de plantear la necesidad de buscar soluciones rápidas y expeditas, como la contratación de una barcaza alternativa y la apertura, con acuerdo con Argentina, de una ruta sanitaria Chile Chico – Balmaceda y poner urgencia máxima a lo que dice relación con las mantenciones mecánicas de las barcazas. “Esperar que se articulen todas las voluntades con la máxima prioridad y urgencia a objeto de minimizar los negativos efectos que ha tenido esta situación”, planteó.

En esa línea, Sandoval consideró razonable la alternativa que planteó el propio alcalde Luperciano Muñoz, en el sentido de habilitar el transporte para la gente que vaya o venga de Chile Chico, a través de la ruta 40, pasando por Los Antiguos hasta Balmaceda. “Se lo informé al ministro del Interior, para que se articulen todas las alternativas posibles”, indicó.

El legislador lamentó la situación, por los efectos que tiene en las actividades comerciales, en el turismo, entre otras, sumado también a los efectos propios de la pandemia. “Representa un golpe durísimo a la comunidad”, subrayó
A esto también se agregan los problemas de conectividad en la ruta 7 sur, producto del mal tiempo que afectó a la zona en los últimos días. “Esta tormenta perfecta, donde las dos embarcaciones que hacen el servicio de cabotaje y pasajeros están fuera de circulación, sumado al deslizamiento masivo en la ruta 7, requiere de soluciones absolutamente acordes a esta realidad”, insistió, agregando que “un servicio lacustre eficiente y de calidad y del tamaño adecuado, será la gran alternativa para minimizar los efectos que un deslizamiento ha provocado en la propia ruta 7”.

Por lo mismo, reiteró su llamado a las autoridades a realizar todas las prevenciones necesarias, la realización oportuna y eficiente de las mantenciones de las naves y buscar las alternativas de solución para el problema específico. “Son una absoluta prioridad. Así se lo planteé a la ministra de Transportes (Gloria Hutt) y al ministro del Interior (Rodrigo Delgado)”, concluyó.