Escuela de El Blanco se suma a campaña de recolección de pilas en desuso de Edelaysen

La iniciativa liderada por la empresa eléctrica, con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente de Aysén y Los Lagos, busca recolectar las pilas en desuso para disponerlas de forma segura fuera de la región.

Septiembre 2021.- Hasta la localidad de El Blanco, en la comuna de Coyhaique, se trasladó Alambrito para incentivar a todos los estudiantes de la escuela a sumarse a la campaña “Patagonia ponte las pilas” de la empresa Edelaysen.

Esta iniciativa, que ya va en su quinta versión, tiene como objetivo recolectar las pilas en desuso y disponerlas de manera segura fuera de la región, para su manejo responsable como residuo peligroso y altamente contaminante.

“Nosotros como colegio tenemos el sello institucional de protección al medio ambiente, entonces es muy importante desarrollar esta campaña, donde nos ayudan en la recolección y retiro de las pilas. Es súper importante hacer esta campaña para que los más chiquititos y los apoderados, tomen conciencia del daño que logra la pila en el medio ambiente” señala Patricio Muñoz, profesor de tecnología y ciencia en la Escuela de El Blanco.

Por otro lado, Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen, destacó la organización de las escuelas de la región, quienes se han sumado a la campaña “Patagonia ponte las pilas”.

“Como empresa eléctrica estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Somos la empresa con la generación más limpia de Chile, y esto queremos reforzarlo con el éxito de esta campaña donde hemos sumado a distintas organizaciones y colegios de la región. El llamado es que se organicen, nos contacten y se sumen a la campaña”, explicó Balboa.

Es importante recordar el daño de estos desechos, ya que una sola pila de reloj tiene la capacidad de contaminar toda el agua de una piscina olímpica. Éstas poseen metales y elementos peligrosos como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, por cuanto requieren de un adecuado manejo, ya que pueden causar daños irreparables al medio ambiente y a la salud de las personas.

La campaña estará vigente hasta noviembre de este año y para sumarse o resolver dudas, los canales de comunicación con la empresa son los siguientes:
• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• Línea gratuita 800 600 803
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl
[email protected]