Sindicato “Río Aysén” gestiona terreno para resguardo y protección de embarcaciones

Con apoyo del Consejero Regional Sergio González se llevó a cabo reunión en terreno con Seremi de Bienes Nacionales.

Aysen.- Hasta Puerto Aysén se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, quien por gestiones del Consejero Regional Sergio González, se reunió con integrantes del sindicato de pescadores “Río Aysén”, debido a que estos últimos solicitan a la autoridad sectorial un terreno fiscal para atracar sus embarcaciones y ponerlas a resguardo.

“Nos trasladamos al sector cementerio, al lado de donde están nuestros amigos carpinteros de ribera, hay un grupo de pescadores que utiliza un espacio ahí, un muelle muy deteriorado. La necesidad de ellos es poder lograr que a través de Bienes Nacionales, se les pueda entregar ese espacio de terreno para una concesión y ellos puedan cercar, debido a la falta de seguridad que tiene el lugar y la posibilidad de proyectar un muelle nuevo, que ya está gestionado por ellos”, manifestó el Consejero Regional, Sergio González.

En tanto, Yanela Maripillan, del sindicato de pescadores “Rio Aysén”, valoró la reunión con autoridades en terreno. “Para ver el tema de este terreno, para tener en cuenta las embarcaciones de los colegas, debido a que ya han pasado muchas dificultades, robos, así es que, ahora estamos esperando la resolución y el acta para saber que va a ocurrir con el terreno para que nos hagan entrega. La idea es cerrar, poner la mayor protección, para tener el cuidado de las embarcaciones”.

Respecto a las gestiones para avanzar en sus iniciativas y el apoyo de las autoridades, la dirigenta, mencionó. “Súper bien, hemos tenido un apoyo al máximo, agradecida de todas las autoridades, de don Sergio González, del Alcalde, del Gobernador, nos ha ido súper bien. Ahora, nos vamos tranquilos porque nos dieron una buena solución, de que vamos a ser propietarios de este terreno como sindicato Rio Aysén”.