Aprueban proyecto de Diputada Leuquén que pide ampliar cobertura Programa “Quiero Mi Barrio”

Muy alegres se manifestaron el SEREMI Diego Silva y la Diputada Aracely Leuquén por la expansión del Programa “Quiero Mi Barrio” hacia cabeceras provinciales.

Aysén.- La Parlamentaria explicó que “en el 2019 solicitamos al Ministerio de Vivienda, mediante un proyecto de resolución, incorporar más Comunas a la postulación del programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, y hoy anunciamos que a este buen programa podrán postular las Comunas de Chile Chico y Cochrane”

“Esta buena noticia viene a dar una gran señal de descentralización de los programas del Gobierno, con una inversión cercana a los 800 millones que buscará generar infraestructura, fortalecer espacios públicos y un fuerte trabajo del tejido social de los sectores donde se intervendrá” aseguró Diego Silva.

La parlamentaria dijo que “desde que fui Concejal por Coyhaique, fui testigo de cómo esta iniciativa vino a mejorar los barrios y la calidad de vida de los vecinos. Restaurando la historia y origen de distintos sectores emblemáticos que dan cuenta del crecimiento y desarrollo de las comunidades. Por este motivo, presenté este proyecto de buenos resultados en Coyhaique y Puerto Aysén, para que también fueran en beneficio de Comunas apartadas como Cochrane y Chile Chico”.

Para finalizar, ambas autoridades invitaron a las Municipalidades del sur a postular a tan relevante y valioso programa social para la gente que es liderado en la Región por MINVU, a través de su Encargada Jessica Ojeda.