Municipio inicia etapa de coordinación para la instalación de nuevas cámaras de seguridad en Aysén

Hasta el Edificio Consistorial de Aysén llegó el representante de la empresa encargada de instalar las cámaras de seguridad vecinal contempladas en el proyecto “1000 Cámaras para Chile”. Iniciativa gubernamental que permitirá dotar de siete nuevos espacios con esta tecnología en lugares de alta afluencia de personas. En la instancia, liderada por el jefe de gabinete, Marco Coñuecar, en compañía del encargado de informática se pudieron abordar los aspectos técnicos y administrativos para materializar este beneficio en la comuna porteña.

En este sentido, el representante del alcalde Julio Uribe, Marco Coñuecar, comentó lo ocurrido en el encuentro que pretende sumar siete puntos de vigilancia gracias al aporte de la Subsecretaría, “le manifestamos todo el apoyo y de igual manera le informamos que estamos como municipio trabajando en un proyecto más grande. Para nosotros tal como lo señalaba el alcalde Uribe, la seguridad es un pilar fundamental del desarrollo y creemos que debemos llegar a todas las áreas y a todos los lugares de la comuna”.

Por su parte, Alejandro de Vals, representante zonal de IngeSmart, explicó que su arribo a la región, junto con presentarse de manera formal ante la Casa Edilicia tuvo como objetivo ingresar las primeras documentaciones necesarias para ejecutar lo mandatado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Tras ser consultado sobre el inicio de las faenas el representante mencionó que podrían estar en condiciones de ejecución entre los meses de octubre o noviembre.

Esto forma parte del fortalecimiento en materia de seguridad comunal que pretende impulsar la administración del alcalde Julio Uribe tras escuchar los múltiples requerimientos de los vecinos y vecinas de dotar a la comuna de nuevas y mejores infraestructuras en la materia. Lo que se suma a la reciente creación de la Dirección de Seguridad Pública del municipio aysenino.