Municipio de Aysén desarrollará diversas actividades para celebrar el mes de los niños y niñas

Con una amplia agenda y un carácter descentralizador la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario efectuará una nueva celebración del mes del niño y niña contando para ello con distintas actividades que buscan generar un espacio de contención y distracción para los menores ayseninos. Juegos, concursos y sorpresas marcarán los fines de semana de agosto en cada localidad de la comuna de Aysén. Cabe destacar que se han adoptado todas las medidas sanitarias establecidas por la Autoridad Sanitaria.

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, comentó esta materia explicando que el lanzamiento se desarrollará desde Islas Huichas con motivo de potenciar a las localidades, “vamos a llevar actividades, a trabajar a través de la cultura, a través de diferentes programas para poder tener este mes de la infancia con diversas actividades. Como municipio estamos muy contentos, nosotros tenemos grandes equipos de trabajo y nos vamos a desplegar en toda la comuna para que tengamos un muy buen mes de la niñez”.

Asimismo, Mauricio Jaque, director de Desarrrollo Comunitario de la Casa Edilicia relevó la acción descentralizadora con la que se pretende iniciar estas celebraciones y realizó un llamado a los vecinos a participar también del programa “Dideco en tu barrio” que se efectuará el próximo sábado 07 y domingo 08, “estamos muy contentos, por eso invito a toda la comunidad de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade a participar de este gran hito y de este gran evento con el cual queremos incluirlos y aprovecho de enviar un saludo a todos los los niños, niñas y adolescentes en este mes tan significativo para ellos”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social en Aysén, Andrea Ponce, enfatizó en el trabajo colaborativo entre instituciones en pos de los niños, niñas y adolescentes, agregando que “nosotros desde el Ministerio del Trabajo estamos preocupados de erradicar el Trabajo Infantil, por eso agradecemos la invitación, por eso siempre trabajamos con la OPD de Aysén porque ese es nuestro fin, queremos que todos tengan trabajo menos nuestros niños y niñas y los adolescentes entre 15 y 18 años si lo tienen que sea de manera protegida”.

Finalmente, Evelyn Anabalón, encargada de la Oficina de Protección de Derechos de Aysén, realzó la necesidad de que la comunidad conozca el funcionamiento de la unidad que encabeza para prevenir situaciones relativas a la vulneración de derechos. Con ello, también efecutó un llamado para participar en un seminario de parentalidad positiva a realizarse el 10 de agosto, “y por otro lado, también estamos en conjunto con el Instituto de Derechos Humanos y el programa de prevención del Centro de la Mujer haciendo un voluntariado de Juventudes de la Patagonia orientado a jóvenes de 14 a 29 años a que se conviertan en Agentes sociales y culturales”, sentenció profesional municipal.