PDI recupera especies avaluadas en más de 15 millones de pesos en Puerto Aysén

Durante la jornada del martes 3 de agosto, en un procedimiento policial en la comuna de Puerto Aysén, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén recuperaron diversas especies avaluadas en más de 15 millones de pesos.

Aysén.- Gracias a la diligencia que se inició a partir de una orden de investigar por el delito de apropiación indebida, “detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén procedieron a realizar diversas diligencias investigativas lo que permitió la ubicación de la persona imputada y las especies denunciadas, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por la persona que las mantenía en su poder”, indicó el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la BICRIM Aysén.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la unidad, “las especies corresponden a tres compresores acumuladores, un sistema de comunicación y una consola de aire”, elementos que son usados en la industria acuícola. Además, el subprefecto Charpentier señaló que “el avalúo total de las especies sustraídas corresponde a 15 millones de pesos”.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Aysén las especies serán devueltas al denunciante, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público.

Desde la PDI enfatizaron en la importancia de denunciar todos aquellos hechos constitutivos de delito, pues esto permitirá iniciar indagatorias para poder esclarecer cada situación caso a caso.