Cosoc aprueba otorgar nuevas denominaciones en proyecto habitacional de Puerto Aysén

El nombre actual que poseen estas calles y avenidas les ha traído consigo una serie de inconvenientes con la inscripción y solicitud de servicios básicos.

Aysén.- A través de una sesión telemática, los distintos dirigentes sociales que participan del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) aprobaron de manera unánime un requerimiento expuesto por los comités de vivienda: Rucameu, El Canelo y Unión, Verdad y Justicia. Los cuales, se acercaron hasta el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, para avanzar en una propuesta que permitiera entregar identidad a su nuevo conjunto habitacional con una pertinencia territorial pocas veces efectuada en la comuna.

Al respecto, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, explicó que este es su primer encuentro con los dirigentes que integran el Cosoc por lo que aprovechó la instancia también para presentarse y presentar a su gabinete .“Fue un placer haber expuesto el trabajo que están desarrollando los comités de vivienda que ya recibieron sus casas el mes pasado y que estaban muy preocupados por el nombre de sus calles, que ellos habían hecho esta solicitud en el mes de abril y todavía no habían tenido respuesta”.

Añadiendo a ello que, “tomamos los antecedentes y nos apuramos en rápidamente tener una respuesta y por decisión unánime del Cosoc fue aprobado. Ahora el segundo paso es poder presentarlo ante el Concejo Municipal y esperar a que también pase dicha aprobación para que de manera definitiva se pueda dar nombre esas calles e instalarle los letreros correspondientes”, junto a ello, agradeció el compromiso de las distintas unidades municipales que trabajaron en la formulación de la presentación realizada hasta este órgano deliberativo.

Finalmente, Juana Melipichun, presidenta del Comité de vivienda “Rucameu” expresó su felicidad por lo obtenido en esta instancia “hoy es un pasito más que hemos dado para que nuestra familia tenga testimonio en cada una de las calles del lugar que nosotros estamos habitando, nuestra población Ayelen Mapu, la tierra está sonriendo, la tierra está contenta y hoy está contenta porque van a quedar los nombres haciendo testimonio de todo el trabajo que ha hecho nuestra familia y el trabajo que hemos realizado como dirigentes en muchos años.