Inician obras para instalar colector de aguas lluvias en Ribera Sur de Puerto Aysén

El proyecto que durará 10 meses en su ejecución se desarrollará entre las calles Benigno Díaz y Los Cipreses, incluyendo la población “Desafío Justo”.

Aysén.- Con el fin de instalar un mayor número y nuevos sumideros, a lo que se suma el colector de aguas lluvias, que solucionará el problema de acumulación entre las calles Benigno Díaz y Cipreses en la Ribera Sur de Puerto Aysén, se ha iniciado este proyecto.

La empresa PR Constructora es la entidad privada que se adjudicó los trabajos y el residente de la obra, Gonzalo Roa, detalló sobre iniciativa.

“Es un colector de aguas lluvias el que vamos a hacer, una obra del Ministerio de Obras Publicas de la Dirección de Obras Hidráulicas. Este colector va a captar todas las aguas que escurren desde Benigno Díaz hasta calle Los Cipreses y vamos a descargar en el estero Las Quilas. Esta obra considera cámaras de aguas lluvias, sumideros y un colector con tubería de diámetro de mil milímetros”.

El profesional de la empresa constructora, explicó que en estos momentos se está demoliendo el pavimento con una maquinaria de alto tonelaje, lo que ha provocado la inquietud de algunos vecinos, pero Gonzalo Roa, aseguró que esto se extenderá solo hasta el día viernes.

“El proyecto tiene considera diez meses, esta es la primera etapa, pero es corta, que es demoler pero antes de la demolición entra una excavadora con un martillo hidráulico que comienza a golpetear el hormigón y lo demuele, después se levanta y se retira. Este trabajo debería terminar el día viernes, lo lamentable es que emite ruidos pero aparte de eso nada más. Esa es la parte más complicada para los vecinos, después viene la otra parte donde comenzamos a escavar, a retirar los escombros, pero nuestra prioridad es no dejar a los vecinos que tienen accesos vehiculares aislados”.

El residente de la empresa, señaló que previo al inicio de las obras hubo un proceso de información a los vecinos y dirigentes del sector, para que conozcan los trabajos que se iban a desarrollar.