Exitosamente se lleva a cabo primera jornada de “DIDECO en tu Barrio”

Un positivo balance es el resultado de la primera jornada de “Dideco en tu Barrio”. Iniciativa del municipio aysenino que tiene como fin trasladar hasta diversos puntos de la comuna los servicios más requeridos por la comunidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario para atender de forma más eficaz y oportuna a los vecinos y vecinas.

De esta manera, este miércoles un total de ocho unidades se ubicaron durante todo el día en las dependencias de la escuela Básica Ribera Sur, en el sector del mismo nombre en Puerto Aysén, donde junto a sus equipo técnico y profesional respondieron dudas y consultas, gestionaron trámites de diversa índole, siempre en pos del bienestar de la comunidad aysenina.

Instancia que fue bien recibida por parte de los vecinos, quienes agradecieron la preocupación del municipio en acercar la oferta programática, permitiendo realizar diversos trámites sin tener que trasladarse hasta las oficinas centrales.

“Genial. La verdad que hacía falta porque en los tiempos que estamos, en pandemia no es seguro andar en taxis y/o colectivos porque hay mucha gente. Entonces esta manera es mucho más fácil para todos, inclusive, para los que vivimos en Ribera Sur porque tenemos que ir hasta el centro para hacer trámites, hacer largas filas. Ojalá que se acerque más gente, y que esta forma de atender se siga repitiendo”, manifestó la vecina del sector Ana Catelicán tras recurrir al operativo.

Por su parte, María Muñoz, indicó que la iniciativa está “super bien, hace falta porque estamos muy aislados en la ribera. Ahora con esto que hay que hacer tanta fila, esto aliviana mucho. Yo quedé más contenta cuando escuché en la mañana, así que dije voy al tiro. Sino tenía que ir al centro, pagar taxi. Ahora es más fácil”.

Para la vecina Adriana Landeros, instancias de este tipo van en beneficio, además, de aquellas personas que muchas veces por horario laboral no alcanzan a realizar sus trámites. “Lo encuentro una excelente idea, me entregaron una muy buena atención así que llamo a la gente para que venga, se acerque. Nunca había visto esto, así que maravilloso. De verdad, espero que esto siga”, señaló.

SELLO
“Estas iniciativas son las que no caracterizan, estar con la gente en terreno. Esta es una instancia espectacular, la gente se ha sido muy contenta. Ha podido resolver sus temas, actualizar su registro de hogares, las organizaciones pueden venir a actualizar sus dirigencias, así que muy contento por el sello que estamos dando como nuevo municipio. No llevamos un mes de trabajo y ya estamos mostrando de lo que somos capaces con pequeñas cosas, pero que tienen un gran impacto”, enfatizó tras la primera jornada de “Dideco en tu Barrio” el alcalde de la comuna, Julio Uribe.

Reacción que fue compartida por el director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Jaque, quien relevó el que ocho programas hayan atendido durante toda una jornada de forma paralela las diversas necesidades y requerimientos de la comunidad. La que, además, pretenden replicar en todas las localidades de la comuna dado que “la idea es poder lograr unir a la comunidad y que la comunidad sienta que el municipio está preocupado de su gente. Este municipio, bajo la administración de nuestro alcalde, queremos estar donde está el problema y dentro de las posibilidades, apoyar, y ayudar. Desde un escritorio no vamos a poder hacer mucho así que hay que estar en la calle, hay que estar con la gente para tener una visión real de lo que se está haciendo”, concluyó el directivo, en esta instancia que continúa el viernes 23 de julio de 9.00 a 16.00 horas en la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco.