Alcalde Uribe recibe saludo protocolar de senadora Órdenes para proyectar trabajo colaborativo por la comuna de Aysén

Hasta la Casa Edilicia de Aysén llegó la senadora por la circunscripción 14, Ximena Órdenes Neira para saludar al recientemente asumido alcalde de la comuna porteña, Julio Uribe Alvarado. En la instancia, la parlamentaria abordó con el nuevo Edil las diversas materias legislativas en las que se encuentra trabajando y entre ambas autoridades además, comentaron las distintas situaciones que afectan a los vecinos y vecinas en todas las localidades.

En este sentido, la primera autoridad comunal de Aysén destacó que con la senadora llevan un trabajo de varios años, esto considerando los cargos de representación pública que ha tenido en la región. Con ello, además, relevó alcances para la solución de problemas que en diversas oportunidades no pueden ser atendidos en los organismos descentralizados de los ministerios, pero que sí pueden tener una alternativa a nivel central a través de su intermediación, por lo que, esto representa a su juicio “un gran apoyo”, esperando que pueda traer beneficios para el municipio y por consiguiente para la comuna.

“Ella como siempre ha sido muy cordial, visitó los diferentes departamentos del Edificio Consistorial. Se fue bien asombrada de los diferentes equipos de trabajo que existen y yo tuve la deferencia de poder acompañarla a que ella salude a cada funcionario y pueda entregarle sus diferentes manifestaciones de apoyo en el trabajo que realizan, así que contento y esperar de que mantengamos la relación a futuro” puntualizó Uribe Alvarado.

Al respecto, la senadora por la región de Aysén, Ximena Órdenes, junto con mencionar su saludo al nuevo lider comunal expresó que “esperar que sea una gestión como él ha dicho, muy cercana a la ciudadanía y sacando los proyectos que son emblemáticos también para la comunidad que son diversos. Acá hablamos desde Viviendas hasta proyectos de Agua Potable Rural, nosotros hemos conversado bastante sobre los temas de conectividad digital junto al alcalde Uribe, que los servicios de Internet y el acceso a Telefonía Móvil en particular son servicios escenciales”.

Finalmente, la congresista enfatizó en que se debe avanzar en la construcción de una agenda en materia de conectividad en todos sus ámbitos y dimensiones. Junto con ello, también los desafíos que se plantean en materia educativa en base a la Nueva Educación Pública (Ley 21.040) por lo que “la idea es trabajar en conjunto con el alcalde, tener una perspectiva de desarrollo comunal pensando también en el litoral, así que todo el espacio para colaborar, para trabajar juntos y sacar adelante los proyectos que son importantes para los aiseninos y aiseninas” sentenció la senadora Órdenes.