Por cuasidelito de homicidio formalizan a conductor de camión que atropelló a peatón en Aysén

El chofer del vehículo de alto tonelaje deberá someterse las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de conducir, mientras que el plazo para el término de la investigación quedó fijado en 90 días.

Aysén.- El martes pasado cerca de las 18.00 horas, una persona de sexo masculino fue atropellada por un vehículo de alto tonelaje, en la esquina de las calles Ciro Arredondo con Lago Portales, en el sector de Ribera Sur en la ciudad de Puerto Aysén.

Producto del fuerte impacto y las graves lesiones, el hombre de 39 años falleció en el lugar del accidente, hecho que fue confirmado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, quien se constituyó en el lugar del accidente.

“Me constituí en el sitio del suceso, se trata de un adulto de sexo masculino de 39 años, el cual habría sido atropellado por un camión de alto tonelaje, en los instantes que él cruzaba a través de un paso peatonal. Estamos investigando cuales fueron las causas basales del accidente, según información proporcionada por testigos, la víctima había salido minutos antes desde su domicilio que se ubica a poca distancia del lugar en dirección a la casa de un familiar y cruzó la calle Ciro Arredondo cuando fue impactado por el camión, que en ese momento efectuaba una maniobra de viraje”.

El persecutor, dispuso que sea la SIAT de Carabineros el organismo que desarrolle las diligencias que permitan conocer causa y origen del accidente. “Se ordenó que trabajara la SIAT y el Servicio Médico Legal levante el cuerpo de la víctima. El imputado esta en calidad de detenido, a quien también se le ha practicado la alcoholemia de rigor”.

La jornada de este miércoles, el Ministerio Publico formalizó al conductor del camión por cuasidelito de homicidio, se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación, mientras que deberá someterse a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de conducir.