CAJ analiza efectos de la pandemia en el acceso a la Justicia de las personas más vulnerables

La actividad contará con la presencia de los principales actores de la Red de Acceso a la Justicia, lo que permitirá identificar necesidades jurídicas emergentes y planificar acciones para su resolución.

Coyhaique.- Con el objetivo de realizar una reflexión conjunta con las instituciones que conforman la Red de Acceso a la Justicia a nivel regional, que permita generar acciones específicas para la entrega de respuestas oportunas a las personas más vulnerables, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) organizará en Coyhaique el “Diálogo de Acceso a la Justicia en Pandemia: aprendizajes y desafíos”.

La actividad -que se realizará el jueves 24 de junio del presente a las 15:00 horas vía remota- estará encabezada por el Seremi de Justicia y DD. HH, Luis Prieto Epuyao, y el director regional de la CAJ Aysén, Iván Gutiérrez, y contempla la participación de representantes de los servicios de la Mujer y Equidad de Género, de Menores, de la Discapacidad, del Consumidor, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Dirección del Trabajo, además de los coordinadores de las oficinas especializadas de Defensa Laboral y Atención a Víctimas de la CAJ.

Finalmente, cabe señalar que la iniciativa permitirá trabajar conjuntamente en la identificación de necesidades jurídicas emergentes, buenas prácticas y nuevos desafíos para el abordaje y la resolución de conflictos jurídicos, además de planificar acciones específicas en materia de acceso a la Justicia para su implementación durante el segundo semestre del año.