En reunión con Gobernador: Concejala (e) manifestó su preocupación por combustible y gas para Huichas

Agradeciendo la posibilidad de dialogo y dando cuenta de su interés de un trabajo transversal en beneficio de la comunidad, la Concejala electa por la comuna de Aysén, Tatiana Villarroel, sostuvo una reunión con el Gobernador Manuel Ortiz.

Aysén.- En la oportunidad, Villarroel puso sobre la mesa temas que requieren prioridad y ser abordados con prontitud por el bienestar en este caso de los vecinos y vecinas de Islas Huichas. Ya que, se estarían quedando sin concesionario de combustible.

“Abordamos junto al Gobernador el tema del combustible de Islas Huichas, ya que, en las últimas horas se supo que el concesionario que tenía a cargo la venta del combustible en la localidad, va a dejar de prestar este servicio. Por supuesto está en todo su derecho de hacerlo, es un comerciante así es que una no puede obligar a una persona que este con un negocio sino le está rindiendo. Nos preocupa que la comunidad se vaya a quedar sin este abastecimiento de manera formal, así es que, el Gobernador se mostró muy preocupado también y quedamos de acuerdo que una vez que asumamos nuestro rol, vamos a trabajar en conjunto para buscar alguna solución frente a esta problemática”.

La Concejala electa por la comuna de Aysén, indicó también que los altos costos que significan para los vecinos y vecinas de Islas Huichas tanto el combustible como el gas, son temas que se tienen que enfrentar.

“También es preocupante el alto costo del combustible y el gas en la localidad, que vienen a perjudicar fuertemente el bolsillo y la economía de los diferentes hogares de la isla, Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade. Por mientras estamos avanzando en las conversaciones para que una vez asumido nuestro cargo, trabajar en conjunto con el Concejo Municipal, con el Alcalde electo y con el resto de las autoridades con quienes podamos trabajar y buscar soluciones que beneficien, en este caso, a los habitantes de Islas Huichas en la venta del combustible como así también en el traslado que se tiene que hacer hasta el sector”.

Finalmente, Tatiana Villarroel, insistió en que es muy importante que todas las autoridades trabajen de manera coordinada para llegar con soluciones reales a la comunidad, dejando de lado los temas políticos, los que nunca deben ser una prioridad cuando existen necesidades que deben tener respuestas oportunas en los distintos puntos de la comuna de Aysén.