10 organizaciones de la comuna de Chile Chico se adjudican Fondecom 2021

Los Concejales Juan Mejías e Iván Henríquez rechazaron el traspaso de fondos a las organizaciones sociales de la comuna que se adjudicaron el Fondecom.

Chile Chico.- En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra, los Concejales Erwin Águila, Teresa Aguilar, Velides Urrutia y Nelly Sepúlveda, aprobaron el traspaso de recursos a 10 organizaciones sociales de la comuna que se resultaron beneficiadas con el Fondecom 2021.

Estos son recursos municipales que permiten realizar por ejemplo, arreglos menores en las sedes comunitarias, realizar talleres, capacitaciones, charlas, llevar a cabo actividades con los niños, jóvenes, eventos culturales, folclóricos, educativos, deportivos, entre otros.

La máxima autoridad de la comuna, Ricardo Ibarra, enfatizó en la importancia de entregar este apoyo a las organizaciones, que viene también a reconocer el trabajo de los dirigentes y dirigentas que buscan día a día el bienestar de su gente.

“Esto es muy bueno porque es un apoyo real y concreto principalmente a los dirigentes que trabajan año a año con sus organizaciones dedicando parte del tiempo de su familia, de su trabajo y muchos veces metiéndose la mano al bolsillo para colaborar y sacar adelante las actividades.

El Municipio a través del Fondecom entrega estas subvenciones todos los años, en el último periodo nosotros las hemos aumentado en cuanto a montos y también en las posibilidades para acceder a este beneficio. Hoy fueron aprobadas mayoritariamente por el Concejo, dos Concejales votaron en contra, pero el resto del equipo votó a favor para entregar esta ayuda principalmente a las organizaciones del interior de la comuna, que masivamente se adjudicaron los proyectos”.

Satisfecha se mostró la Concejala Velides Urrutia, ya en estos cuatro entregó todo su apoyo a las distintas organizaciones de la comuna y en esta última sesión del Concejo Municipal no iba a ser la excepción, enfatizó.

“Satisfecha por los cuatro años que trabajé, siempre mirando a las organizaciones sociales y apoyando las iniciativas en beneficio de ellas y hasta último momento. Ahora, aprobamos la transferencia de recursos del Fondecom, orgullosa de haberlo votado positivamente, porque se de los esfuerzos que hacen las organizaciones para formarse, para trabajar”.

De igual forma, la Concejala Teresa Aguilar, dio a conocer su alegría y compromiso con las organizaciones sociales de la comuna de Chile Chico, luego de aprobar la última etapa del Fondecom 2021.

“Contenta porque son organizaciones muchas de ellas que recién están empezando y aunque no sea una gran monto, igual les sirve para lo que ellos quieren o sueñan tener. Yo sé que esto es un bien para nuestra comuna, nuestras localidades del interior que siempre estuvieron abandonadas, en el olvido y ahora durante estos cuatro años se hicieron muchas cosas por cada uno de los sectores”.

Son más de 6 millones de pesos, que permitirán ejecutar 10 proyectos presentados por las organizaciones sociales en base a sus necesidades al Fondecom 2021, de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.