Familias del comité Lago Ciervo de Villa O´Higgins recibieron las llaves de sus viviendas

Proyecto era esperado por más de 14 años, el cual hoy cuenta con viviendas con mayor espacio, aislamiento térmico y con un sistema de cables absolutamente soterrados.

Villa O “Higgins.- Catorce años de espera llegaron a su fin el miércoles pasado cuando 22 familias de la comuna de O´Higgins del comité Lago Ciervo recibieron las llaves de su casa, obra que implicó una inversión de $1.300 millones por parte del MINVU, el que hoy presenta un moderno y pionero conjunto habitacional rural a nivel país de la mano del programa de habitabilidad rural de la cartera.

Tras participar de la ceremonia de entrega de llaves y el recorrido por algunas de las viviendas – junto al alcalde Roberto Recabal, el gobernador Gustavo Márquez, el seremi Diego Silva y los vecinos – la Intendenta Margarita Ossa Rojas señaló a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que “estamos muy contentos recorriendo la entrega de estas casas junto a los vecinos. La verdad es que son casas de un estándar altísimo, con cable soterrados, con un muy buen espacio y es una alegría porque ha sido una espera larga – con un gran esfuerzo del comité – y muy contentos de que hoy puedan recibir finalmente sus casas porque más que una casa, es un hogar y pese a la pandemia que este y otros proyectos tengan un final feliz”, dijo.

Johana Guinao, vecina y una de las 22 propietarias, no pudo evitar emocionarse al momento de recibir las llaves, explicando que “tengo dos niñas gemelas y para mí es muy emocionante porque es un sueño, es un bienestar para mis hijas y por mi marido igual que está enfermo. Estoy y estamos muy agradecidos de la directiva que hicieron lo posible porque hoy hayamos cumplido nuestro sueño”, indicó.

Desde el municipio de O´Higgins, su alcalde Roberto Recabal, no oculto su felicidad por “inaugurar este primer complejo habitacional de habitabilidad rural 2.0 y que tiene grandes espacios y lo más importante, tiene todos los cables soterrados porque queremos cambiar la imagen y entregar lo mejor a estos comités. Aquí quiero dar las gracias a nuestro Gobierno, a nuestro ministro de vivienda y a todos los funcionarios del MINVU y los municipales”.

Similar sentir expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, Diego Silva, quién rescató el proyecto levantado desde el corazón de Villa O´Higgins “uno de los primeros conjuntos habitacionales del programa de habitabilidad rural del ministerio de Vivienda con cables soterrados, así que estamos muy orgullosos por las familias y agradecidos del alcalde y el municipio por levar a cabo este proyecto y nosotros financiarlo, cumpliéndole así el sueño a estas 22 familias de Villa O´Higgins”.