Proyecto Municipal financiado por Subdere permitirá renovar luminarias en la Plaza de Lago Verde

Con el fin de cambiar las luminarias del principal paseo público, entregar un espacio con mayor seguridad y realzar un área céntrica en Lago Verde, la Municipalidad a través de la Secretaria Comunal de Planificación levantó una iniciativa denominada “normalización eléctrica y mejoramiento luminarias Plaza de Armas”.

El proyecto fue postulado a la Subdere, organismo que otorgó el financiamiento, lo que permitirá en los próximos días dar inicio a las obras. Así lo resaltó el Alcalde, Nelson Opazo López.

“En el contexto que significa la intervención que hemos venido realizando en los diferentes espacios públicos de la comuna, una de las iniciativas que justamente habíamos postulado hace algún tiempo dice relación con la iluminación completa de lo que es la plaza de Lago Verde. Justamente en la dirección de lo que va a ser esta intervención potente que vamos a generar en toda la comuna, en todo los espacios públicos, en los parques que tenemos, particularmente también en Lago Verde en lo que dice relación con el Mirador de la Cruz, el Parque Pan de Azúcar y obviamente un área importantísima como es en nuestra localidad la plaza, que requería una intervención de manera preliminar”.

La idea agregó el edil de Lago Verde, es continuar a futuro con la normalización completa del principal paseo público de la cabecera comunal.

“Posteriormente vendrá una intervención completa y mayor, pero en lo inmediato y urgente estos casi 60 millones de pesos, vienen a generar movimiento económico a nivel local y obviamente a brindar mayor seguridad y un espacio en mejores condiciones para nuestros vecinos de la localidad. Esto ha sido adjudicado y comenzara dentro de los próximos días su intervención, así es que, valoramos también el importante trabajo que ha desplegado nuestro equipo municipal en los distintos frentes y en este caso el departamento Secplac, con quien hemos podido materializar tantas iniciativas en todos estos años y particularmente en este último tiempo”.

Son cerca de 60 millones de pesos que ha entregado la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo a la Municipalidad de Lago Verde, para ejecutar el proyecto que cambiará totalmente las luminarias del principal paseo público, brindado mayor sensación de seguridad en la antesala a una futura iniciativa que cambiará por completo este punto de encuentro de todas y todos los lagoverdinos.