Autoridad Marítima y Sernapesca incautan más de 1400 kilos de merluza del sur en el área de Aysén

Los patrones de ambas embarcaciones fueron citados al Juzgado de letras por infringir la Ley General de pesca y Acuicultura.

Aysén.- Durante patrullaje marítimo entre personal naval y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizado en el área de Canal Costa, Región de Aysén, el jueves 3 de junio se detectó a dos embarcaciones con más de 1400 kilos de recurso Merluza del Sur.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo indicó al respecto que, “se detectaron dos embarcaciones, la Lancha a Motor “Mariolli II matrícula de Calbuco y otra lancha sin nombre. En el procedimiento se abordó a la Lancha “Mariolli II” en donde se descubrieron 500 kilos de Merluza del sur abordo, posteriormente se aproximó a esta otra Lancha a motor no identificada y sin documentación, la cual transportaba un total de 920 kilos de Merluza de sur”.

El Oficial agregó que los patrones de ambas lanchas fueron citados al Juzgado de letras de Aysén por infringir los Art. 65, 107 y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Por otra parte la pesca quedó en poder de los infractores. Paralelamente, se citaron a los patrones a Fiscalía Marítima por faltas a la normativa marítima, al no contar con zarpes y otros certificados de las embarcaciones.

Finalmente, el Teniente Gotuzzo comentó que como Autoridad Marítima llevan a cabo las tareas de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático, así como, por sus recursos hidrobiológicos, labores agrupadas en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.