Presidenta de la Corte de Coyhaique se reúne con Jueces de Policía Local de la Jurisdicción

Con el objetivo de interiorizarse en cómo ha sido el trabajo de los Juzgados de Policía Local de la jurisdicción -en periodo de pandemia- la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Natalia Rencoret Oliva, sostuvo una reunión de carácter virtual con los ocho jueces que ejercen funciones desde la zona norte y hasta el extremo sur de Aysén.
Coyhaique.- En la instancia desarrollada el -lunes 17 de mayo- los magistrados informaron las medidas preventivas adoptadas para el resguardo de la salud, tanto de los usuarios como de los funcionarios.

En este sentido, la ministra explicó que: “Fue una reunión muy positiva, me informaron cómo han abordado la labor de administración de justicia, en especial sobre los resguardos que se deben tener dado el Covid-19. Y en su gran mayoría los juzgados han podido establecer mecanismos como el teletrabajo y atención de público virtual como las videollamadas, correo electrónico, atención telefónica y semipresencial, con los resguardos permitidos por la autoridad sanitaria. Incluso han podido habilitar transferencias electrónicas para el pago de multas”.

Otro de los temas abordados fue el considerable aumento -en pandemia- de causas por ley de alcoholes, ruidos molestos, ordenanzas respecto al uso de mascarilla y ley del consumidor.

Los jueces plantearon a la presidenta del tribunal de alzada, la posibilidad de implementar diversas capacitaciones dirigidas a los funcionarios de los juzgados, en temáticas como: Ley de Bosques; Ley del Consumidor, Ley de Bancos; procedimientos y redacción de sentencias, entre otras.