Bertrand, Mallín y Guadal contarán con moderna iluminación concretando el proyecto “Chile Chico led”

Compromiso que cumple la administración del Alcalde Ricardo Ibarra en menos de 4 años, que permitirá cambiar un antiguo y añoso sistema con lámparas de vapor de sodio a unas totalmente nuevas y con alta luminosidad.

Chile Chico.- La jornada de este miércoles, el Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, anunció la positiva noticia de que la segunda etapa del proyecto “Chile Chico Led”, ya cuenta con financiamiento, beneficiando a las localidades de Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal. Son más de 91 millones de pesos que permitirán cambiar el añoso y obsoleto sistema de lámparas a vapor de sodio por uno totalmente nuevo y moderno como el Led.

Los recursos fueron postulados a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, organismo que aprobó el financiamiento de la iniciativa. Feliz se mostró la máxima autoridad comunal, con este nuevo e importante logró para esta zona inmersa en la cuenca de Lago General Carrera.

“Un anuncio importante para todas las localidades del interior, recordar que esta es una vieja aspiración que tiene la comuna en general, de que su sistema de iluminación, de seguridad durante las noches es bastante deficiente. En esta administración logramos levantar un proyecto de ingeniería eléctrica, donde la primera parte fue cuando cambiamos la iluminación del camino internacional, porque cuando asumimos eso no existía, hoy es iluminación led la que se ha instalado en ese sector. Esto mismo ocurrirá en el sector Las Chacras, Chile Chico y el interior, permitiendo así que nuestro proyecto Chile Chico Led se concrete”.

El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor lo que acontece en esta jornada, donde la noticia es la obtención de los recursos, que permitirán en los próximos meses, licitar e iniciar las obras en Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand.

“Ahora se viene esta segunda etapa del proyecto, justamente un Concejal y la comunidad me consultaba sobre esta iniciativa, que permitirá financiar la reposición completa de toda la iluminación de Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. Esta es una tremenda noticia, porque la verdad, todos sabemos que la falta de iluminación en las calles era bastante notoria, durante muchos años estuvieron abandonadas y hoy van a estar iluminadas con tecnología de primer nivel”.

Entre el proyecto que cambiará a led las luminarias de las localidades del interior de la comuna junto a la “ciudad del sol” y el sector Chacras, la administración del Alcalde Ricardo Ibarra, gracias al enorme y comprometido trabajo del equipo de Secplac, su directora Claudia Poveda y las gestiones desarrolladas, se logra una inversión que supera los 250 millones de pesos, concretando así la iniciativa denominada “Chile Chico Led”.