Comisión Mixta de Vivienda e Infraestructura del CORE requiere informe sobre viviendas de Chile Chico

La Comisión Mixta de Vivienda e Infraestructura del Consejo Regional de Aysén requirió a la dirección regional de Serviu un informe sobre los problemas en pisos, paredes y cielo raso que registran viviendas de los comités Las Bandurrias y El Calafate de Chile Chico.

Chile Chico.- Ello luego de la sesión especial realizada en la sede social Peumayén, encabezada por el presidente de la comisión de Vivienda, Washington Medina, y de Infraestructura, Jorge Abello, los consejeros Carlos Campos, Carlos Quintul y Valentín Solís, y profesionales del Gobierno Regional y Serviu.

Entre los vecinos, Ester Rodríguez manifestó confianza en que se concreten las reparaciones. “Que arreglen el piso que está todo quebrado desde cuando nos cambiamos. Reclamé y nos cambiaron el piso, no hacía ni medio año que estaba viviendo acá”, indicó

Washington Medina indicó que un adecuado diagnóstico es fundamental. “El requerimiento fundamental ha sido trabajar mancomunadamente entre Infraestructura y Vivienda, para exigir y esperar un informe técnico por parte de Serviu. Una vez que este informe técnico del levantamiento de las 127 casas esté sobre la mesa, lo vamos a analizar en conjunto para que podamos tener la mejor solución para la comunidad de Chile Chico”, indicó.

Jorge Abello agregó que una de las preocupaciones es que esto pueda abordarse mediante la garantía. “Hay ciertas dificultades, desconfianzas en este proceso, pero esperamos resolver aportando desde el CORE. Vamos a conocer este informe junto a las dirigentes, para ver qué pasos se pueden seguir dando adelante. Ojalá este informe sea definitivo, se determine el problema que tienen esas casas y las soluciones concretas”, señaló.

Para Marcia Cid Oyarce es relevante el apoyo institucional. “Esto le da formalidad a nuestro requerimiento, a nuestro problema, ya teniendo el apoyo de los consejeros regionales, comisiones de Vivienda, Infraestructura, es un tremendo apoyo, ya que muchas veces tocamos puertas, esperando que lleguemos a buen puerto con el tema de nuestras casas”, expresó.

El consejero Quintul valoró la comisión en terreno. “Vamos a tratar este tema en el Consejo, vamos a citar al director de Serviu también, a fin de poder llegar con una mejor solución a los vecinos de acá de la localidad de Chile Chico”.

Valentín Solís coincidió en la importancia del diálogo directo. “Conocer en terreno cuáles son las deficiencias que han presentado las viviendas de estas poblaciones y esperar el informe técnico definitivo de parte de Serviu y ver las propuesta de solución. El objetivo es también hacer un seguimiento a este proceso para llegar a la propuesta definitiva y final para nuestros vecinos”, puntualizó.

La Comisión Mixta espera que el informe proporcione un diagnóstico acabado y soluciones definitivas para los propietarios de las viviendas catastradas.