Carabineros de Puerto Aysén detuvo a 11 personas por fiesta clandestina

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía y a la Autoridad de Salud con la finalidad de instruir un sumario sanitario.

Aysen.- Una denuncia anónima por ruidos molestos, movilizó a personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén hasta el sector Camino Pangal Bajo, lugar en que 11 personas fueron detenidas este fin de semana por infracción al Art. 318 del Código Penal –entre estos un menor de edad- tras la realización de una fiesta clandestina en el lugar.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, siendo igualmente informada la Autoridad de Salud, con la finalidad de instruir un sumario sanitario en virtud al riesgo de contagio en el contexto de la pandemia por Covid 19, tras la vulneración a las disposiciones sanitarias instruidas por la autoridad del ramo.

El menor de edad fue entregado a un adulto responsable, en tanto que el resto de los participantes quedaron a disposición de la Fiscalía, la cual encomendó a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) el desarrollo de diligencias de su especialidad, sumado a la fijación fotográfica y empadronamiento de testigos de este hecho.