Se lanza Capital Circular Aysén-Patagonia 2021 un Festival de Innovación y Feria Virtual de Emprendedores

El evento, es una ventana de oportunidades de negocios y crecimiento abierta al mundo desde la región de Aysén, que propiciará el conocimiento de la amplia oferta de servicios y productos que desde el sur de nuestro país se ofrece al mundo entero.

Además de la Feria Virtual, Capital Circular es un festival donde conversaremos de innovación social, marketing digital, tecnologías Emergentes, Videojuegos, e-Commerce y muchos más, serán las actividades que se alojarán en nuestra plataforma a partir del viernes 16 de abril.

El proyecto es una actividad organizada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, Uach, a través del Fondo de Innovación para la competitividad (FUIC) del Gobierno Regional de Aysén, una instancia que tiene como objetivo fortalecer el capital humano en la región de Aysén mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para la innovación así como el fomento de una cultura emprendedora y de innovación.

“Comenzamos hoy con el lanzamiento de esta plataforma de intercambio entre el público y las empresas regionales participantes, a quienes sin duda agradecemos la alta participación que han tenido al responder a esta invitación” comentó Sady Jerez, de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chile Chico.

Capital Circular, además de ser una plataforma donde se visibiliza a los emprendedores y pymes de la región de Aysén, generando impacto positivo real a través de la generación de un espacio para la promoción de productos y servicios de emprendedores y organizaciones de la región, será un lugar de debate, charlas, intercambio de información, captación de posibles inversionistas y de conocimiento de actividades que pudieran interrelacionarse entre sí para mejorar su desempeño. La feria virtual cuenta con stands de emprendedores que han sido invitados a mostrar sus proyectos disponibilizado su oferta de servicios o productos. Esta feria permanecerá abierta entre el 16 de Abril de 2020 hasta finales de año.

Capital Circular es de libre acceso para cualquier visitante y de inscripción gratuita para todos los emprendedores que deseen participar de la misma. Adicionalmente, en la plataforma se llevarán a cabo actividades que resulten atractivas para todo tipo de público, tales como charlas, talleres, entrevistas y debates abordando la innovación, el emprendimiento, la economía circular y la sustentabilidad.

Con la presencia de relevantes actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación social, la programación de Capital Circular Aysén Patagonia 2021 comienza el próximo jueves 22 de abril con la jornada de lanzamiento, donde destaca una conversación sobre la Innovación en la Artes junto al colectivo interdisciplinario de mujeres LASTESIS.
“Será una jornada completamente dedicada a los emprendedores e innovadores del mundo, en especial a los de la región de Aysén. El programa ha sido definido pensando en nuestra realidad, de manera participativa y con expositores que realmente aportarán al desarrollo de las ideas que siempre nos motivan a seguir” explicó Leyko Alcaide, coordinador del proyecto y director del festival.

A partir de esta jornada inaugural, mes a mes hasta agosto de este año, se sumarán diferentes actividades a desarrollarse de manera online donde, a la oferta de productos y servicios que ofrecerá la Feria, se agregará el impacto de la presencia de diferentes personalidades que nos aportarán sobre sus experiencias en el mundo del emprendimiento y la innovación social.

RESUMEN
● Capital Circular Aysén Patagonia 2021. Plataforma abierta ( capitalcircular.cl ) y gratuita para la comunidad que podrá acceder a stands de emprendedores y pymes, productos y servicios, charlas, talleres y actividades sobre innovación social, sin costo.

● Los emprendedores también son beneficiarios gratuitos, dado que se trata de un proyecto apoyado por el Gobierno Regional de Aysén, el CORE,
● Desde el 16 de abril 2021.
● El proyecto es una actividad financiada por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.
● Por más información, visita www.capitalcircular.cl o contacta con [email protected]