Con entrega de terreno inicia obra de confianza en barrio Histórico la Balsa

Para el mes de julio está proyectada la Obra de Confianza Señalética Identitaria Barrio Histórico La Balsa, del programa Quiero Mi Barrio, convenido entre el ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU) con la ejecución de la Ilustre Municipalidad de Aysén y que inició formalmente este viernes con la entrega de terreno al contratista a cargo del proyecto.

De esta forma, los vecinos del sector -representados por el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD-, conjuntamente a la alcaldesa (s), Felisa Ojeda y el equipo profesional y técnico municipal se dieron cita en la plaza Hernán Merino Correa en Puerto Aysén, para sellar este compromiso en esta iniciativa, cuyo monto de ejecución asciende a 40 millones de pesos por un periodo máximo de 90 días.

“Estamos muy contentos. Algo que hemos estado esperando desde hace tiempo, que hayan elegido nuestro barrio para ser intervenido en este programa nos tiene felices. Más ahora, que va a comenzar la obra de lleno, va a empezar el proyecto a tomar forma. Este proyecto ha unido más a los vecinos, antiguamente lo éramos. Un tiempo se perdió, pero con este programa la unión y la cohesión de los vecinos para el bien común, se ha generado muy bien acá en el barrio”, manifestó el presidente del CVD, Camilo Shulz.

Por su parte, el coordinador del programa desde el municipio, Juan Pablo Altamirano, indicó que este es “el primer cariñito que se realiza en el barrio y corresponde a estas señaléticas que va a venir a embellecer 44 puntos del sector”.

Asimismo, relevó el trabajo que ha significado Quiero Mi Barrio en la comuna, y que hoy se ha extendido hasta Villa Mañihuales, a través de Barrio Los Mañíos. “En Mañihuales comenzamos en febrero de este año, y estamos realizando diagnóstico en el sector. La dupla ya está instalada, se encuentran conociendo a los vecinos, realizando actividades, realizando taller de autodiagnóstico, la encuesta, los recorridos barriales. La gente también, dentro de las posibilidades, ha sido parte de ellos y nos ha nutrido de bastante información para lo que más adelante se viene con el plan maestro para la correspondiente ejecución de obras y los posteriores proyectos sociales que ya podremos realizar el siguiente año”.

Finalmente, la acaldesa (s), Felisa Ojeda, indicó que “estamos super orgullosos del equipo Quiero Mi Barrio. Creo que hemos hecho un trabajo ejemplar a nivel regional, que ha sido destacado a nivel nacional. Y hoy día esta obra de confianza viene a reforzar ese trabajo. Lo que más rescatamos, y lo que más el alcalde Luis Martínez nos ha pedido, es trabajar con las comunidades, preguntarle a la gente qué obras quiere, dónde lo quiere, cómo lo quiere. A este programa, que es del MINVU, hemos tratado de sacarle mucho provecho, hemos tratado en la gestión del alcalde Martínez, construir la mayor cantidad de espacios públicos y lo hemos logrado con bastante éxito con el apoyo de nuestros profesionales y la comunidad, en este caso específico los vecinos de barrio La Balsa”, finalizó.