Trabajo consensuado entre Municipio y los vecinos concluye con ícono turístico para Puerto Guadal

El Alcalde Ricardo Ibarra acompañado de la comunidad, dirigentes vecinales, Concejala Velides Urrutia, representantes de Carabineros, trabajadores de Chile Chico y la Delegación Municipal, inauguraron un nuevo icono turístico en la comuna. Se trata de las letras volumétricas de Puerto Guadal, las que descansan sobre la estructura de una embarcación simulando la forma de conectividad que por muchas décadas se desarrolló en la cuenca del Lago General Carrera.

Chile Chico.- La máxima autoridad comunal, puso en valor el trabajo de todo el equipo municipal que permitió llegar a diseñar y construir el nuevo símbolo de “la perla del lago”.

“Este es un trabajo enorme de los colegas, compañeros de trabajo que intervienen hasta que se hace realidad y está puesto en cada una de las localidades este icono turístico. Hoy día agradecer el trabajo del Departamento de Obras, a los que crearon esta idea, a los que le dieron forma, a los que levantaron este barco imaginario que llega hasta Puerto Guadal, recordando parte de la historia lacustre de las personas que trabajaron en los barcos que llegaban a la perla del lago. También a quienes hicieron historia, a quienes fundaron Puerto Guadal, a quienes hicieron las calles, a los que hicieron el comercio tan importante que hoy está reflejado simbólicamente en este barco, que fue envejecido para que tenga todos los años de historia que tiene esta localidad y que navega rumbo al futuro, rumbo al crecimiento”.

En la actividad hubo varios dirigentes y dirigentas sociales que relevaron la instalación de las letras volumétricas de Puerto Guadal, Alicia Vera, de la Junta de Vecinos Nº8, destacó el buen resultado de los trabajos, una idea que fue consensuada con la ciudadanía, siendo una sorpresa el lugar. “De parte de la junta de vecinos sabíamos de que esto se iba a hacer, hubo hace un tiempo atrás una consulta ciudadana, ¿qué nombre queríamos elegir?, lo que no sabíamos dónde se iba a colocar. Está muy bonito, lo agradecemos, porque la idea fue genial, va a ser algo lindo y turístico para nuestro pueblo”.

El aportar a la identidad mediante este tipo de iconos turísticos fue una idea que nació desde el Alcalde Ricardo Ibarra, quien lo conversó con el área de Administración, donde colaboró Secplac en el diseño, la Dirección de Obras en la ejecución, con una destacada labor de trabajadores de galpón, entre ellos, Willy Vega, quien ha sido parte del trabajo de las letras volumétricas en Chile Chico, Rio León, Guadal y mencionó que se vienen las de Puerto Bertrand, Mallín Grande, Fachinal y Bahía Jara.