Pago de abril del IFE tendrá una cobertura de 24 mil 701 hogares en la región

Quienes acceden automáticamente al beneficio de abril son las familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, más los que reciben en Subsidio Único Familiar (9.339) y, desde ahora, se suman quienes en 2020 recibieron el sexto IFE (7.528). A los anteriores, que agregan 7.843 usuarios que pueden solicitar el importe en la plataforma.

Aysen.- Ya está habilitada la web ingresodeemergencia.cl en donde hasta el 18 de abril se podrá solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia para los residentes de Coyhaique, que cumplen con el requisito de estar con Fase Uno entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, por lo que recibirán hasta $100 mil por integrante del hogar. Mientras que quienes residan en comunas en Fase Tres o Cuatro podrán recibir hasta $50 mil, que responden al Bono Covid.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, informó -respecto de la realidad nacional- que “con el aumento en la cobertura podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que, para este pago, se considerará la situación sanitaria de 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país están en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.

La Secretaria de Estado aclaró que “para las 36 comunas restantes, que estuvieron en preparación o apertura, recibirán aportes a través del Bono Covid, que para esta entrega también hicimos esfuerzos para aumentar los montos por integrante del hogar. Para este caso, el beneficio será de $50 mil por causante, y lo recibirán de manera automática todas las familias que reciban SUF o sean usuarias de Seguridades y Oportunidades. Sabemos que ha sido difícil y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades con un importante esfuerzo fiscal. Este mes hemos contemplado recursos por más de US$ 1,442 millones, casi el doble del mayor monto pagado por este concepto en agosto del año pasado”.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, explicó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país, que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo”.

Asimismo, el titular regional detalló que “son 24 mil 701 familias que serán beneficiadas en Aysén y, específicamente, los usuarios de Coyhaique podrán solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia a través de la plataforma ingresodeemergencia.cl y para el resto de las comunas corresponderá el Bono Covid, donde se aplicará a quienes accedan automáticamente. Asimismo, hay que destacar que estos beneficios son complementarios con el Bono Clase Media 2021, al que podrá postularse desde el próximo 17 de abril”.