Municipio presta colaboración con familias afectadas por incendio en Puerto Aysén

Tras el lamentable hecho ocurrido hace algunos días en la capital de la comuna de Aysén y que afectó a diferentes familias de Ribera Sur, debiendo lamentar incluso el fallecimiento de personas producto de la emergencia. El Municipio de Aysén ha dispuesto de una serie de acciones para ir en ayuda de estos vecinos desde el primer momento, activando todas las cordinaciones necesarias para que los afectados puedan superar la dificil situación que enfrentan. En este sentido, una de las acciones recientemente ejecutadas en esta materia tuvo relación con la remoción de escombros por parte de un equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA).

En este sentido, Jorge Hurtado Pinela, director de DAOMA destacó que “nosotros desde el día uno hemos estado desde el municipio apoyando acá en el retiro de los escombros básicamente, contamos con un contingente de alrededor de 16 personas, con ellos también, los camiones bateas, un camión 3/4 municipal y además de eso estamos con un minicargador el cual está desarrollando el retiro de los escombros de lugar afectado. El plan es básicamente eliminar todos los excedentes y vamos a trabajar hasta el final, la ayuda va a ser de principio a fin, así que estamos con hartas ganas de seguir continuando con la ayuda a todas las personas afectadas en el incendio”.

En tanto, Rosa Talcao, quien se desempeña en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del municipio de Aysén, comentó que para ella es grato poder contribuir desde su acciones con las familias que se vieron afectadas por este siniestro “la labor que uno hace es contribuir y ayudarle a las demás personas, en este sentido feliz por la ayuda que estamos haciendo. Igual darle las gracias a la familia que se ha portado bien con nosotros y ahora tratar de despejar el maximo y sacarle provecho al trabajo”.

Por su parte, los hermanos Bruno y David Mansilla, destacaron la colaboración recibida por parte del municipio, agradeciendo a la alcaldesa (s) Felisa Ojeda Vargas, además al Gobernador Provincial, Manuel Ortíz Torres por los aportes concretos para enfrentar estos dificiles momentos. Así como también, el aporte proveniente desde el mundo privado, como el otorgado por empresario Jorge Finlez y los vecinos y vecinas que se movilizaron también al conocer de la tragedia entorno a realizar diversos apoyos.

Cabe señalar que, tras ocurrido este hecho, el municipio declaró estado de emergencia en todo el territorio para llevar de manera expedita la ayuda que los vecinos requerían tras haber pedido todo en medio de las llamas.