Minvu constata que en casas de Chile Chico “No hay daño estructural”

En visita a la localidad, el Seremi de Vivienda y el Director del Serviu se reunieron con una veintena de vecinos para buscar soluciones a problemas específicos en viviendas de la Población Los Calafates. La constructora reparará las fallas puntuales.

Chile Chico.- “No hay problemas estructurales y eso lo reforzamos, porque generar miedo e incertidumbre en las familias, no corresponde”. Categórico fue el Seremi de Vivienda, Diego Silva, luego de inspeccionar en terreno, junto al Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, algunas de las viviendas de la población Los Calafates, de Chile Chico, donde hace algunos días, varios vecinos hicieron pública su molestia por problemas específicos en dichos inmuebles.

La autoridad del Ministerio de Vivienda (Minvu), recalcó, luego de la visita técnica y de una reunión sostenida con los vecinos que presentaron la denuncia, que “lo que existen son problemas técnicos y responden a algunas fisuras y en ningún caso podemos hablar de hundimientos en los terrenos”.

“Ahora, se hará el levantamiento final de la información, trabajo que ya se estaba realizando, para generar las soluciones concretas”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el Director del Serviu. Nelson Quinteros, explicó que “los daños que presentaron las viviendas de desgaste o los casos particulares son deterioros de revestimiento y de terminaciones. No significa que sea bueno, pero sí que tiene una más rápida y mejor solución”.

También fue enfático en asegurar que “el concepto de daño estructural es delicado y es complejo pregonarlo y transmitirlo, porque un daño estructural inhabilita una vivienda y este no es el caso”.

En la reunión sostenida en la sede comunitaria de la población Los Calafates, junto a los vecinos que acusaron fallas en sus viviendas, el Director del Serviu, comprometió, por un lado “una revisión de las casas dañadas para justificar técnicamente que necesitan ser atendidas y lo segundo es la posibilidad de dar una solución concreta. Todo esto junto con el compromiso de seguir atendiéndolas independientemente de que las garantías ya estén terminadas”.

En ese sentido, Nelson Quinteros valoró la responsabilidad de la empresa constructora Entre Rios, ya que “en un compromiso con la constructora que es un socio estratégico nuestro, acordamos seguir atendiendo a las familias y apoyarlas en estas reparaciones”.

Una vez finalizada la reunión a la que también asistió la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez, la vocera de los vecinos afectados, Marcia Cid, aseguró haber quedado “más tranquila con el hecho que se respondieran preguntas que hace mucho rato nos estábamos haciendo. Ahora esperemos que esto siga de la mejor manera y poder solucionar los problemas en nuestras viviendas, que es lo que nosotros estamos buscando”.

Marcia Cid dijo estar “súper contenta con la disposición. Estamos agradecidos y contentos que esta reunión haya llegado a buen término y sea el inicio de una solución definitiva”.

Ahora viene el proceso en donde se revisarán caso a caso los problemas mencionados y una vez terminado dicho catastro, se iniciarán las reparaciones en cada casa afectada.