Trabajadores del Transporte tendrán acceso a vacunación entre el 15 y 21 de marzo

En el contexto de la campaña de Gobierno #YoMeVacuno trabajadores esenciales del área del transporte de diversos rubros iniciarán su proceso de vacunación a partir de la semana próxima.

Aysen.- Para responder el requerimiento del sector transporte se dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora a trabajadores de diversas áreas del rubro, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados; podrán vacunarse los trabajadores de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, taxistas, conductores de transporte público, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

El seremiTT Fabián Rojas destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que es parte del trabajo conjunto desarrollado “entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que va a incluir a colectiveros, taxistas, transportistas escolares y transporte de carga”.

La autoridad de Transportes también agradeció la gestión de su par de su salud para abarcar a este grupo. “Ellos además de entregar un servicio de logística, están en contacto directo con los usuarios y mueven nuestra región. Por lo tanto es bueno que ese grupo también esté inmunizado”, puntualizó Rojas.

Desde la cartera de Salud, la seremi Alejandra Valdebenito se refirió a los auspiciosos avances de la campaña de vacunación en la región y que agregan al sector transporte como grupo objetivo priorizado: “La campaña ha sido muy exitosa a nivel nacional y como región tenemos el segundo mayor porcentaje de avance Chile. Valoramos el trabajo que ha realizado el Ministerio de Transportes, y en el caso de la región de Aysén a través del seremi, quien constantemente ha tratado de agilizar o dar prioridad al grupo de transportistas.”

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.