Proyecto de cancha de pasto sintético para Puerto Guadal cuenta con financiamiento

La iniciativa fue comprometida por el Alcalde Ricardo Ibarra con dirigentes deportivos de la localidad, diseñada por el área de Secplac Municipal y contará con el financiamiento Subdere.

Chile Chico.- En las últimas horas, se conoció la positiva información de que el proyecto de cancha de pasto sintético para Puerto Guadal cuenta con financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo. Iniciativa que en su momento presentó el Alcalde Ricardo Ibarra junto a dirigentes deportivos de la localidad al encargado regional de la Subdere, Sebastián Ponce.

El jefe comunal, insistió en reiteradas oportunidades que el proyecto ya había sido diseñado por el área de Secplac del Municipio, se encontraba sin observaciones, por lo tanto, era viable la entrega de recursos. Incluso en la reciente visita de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, volvió a presentar la importancia para la comuna el que se obtenga el financiamiento de este recinto deportivo.

“Este es un trabajo de la unidad de planificación, de Secplac, donde participó Daniela Guzmán, Susana Carrasco, Nicole Gutiérrez, dirigido por Claudia Poveda, hacen posible que hoy podamos ratificar lo anunciado por la Intendenta, en el contexto en que la cancha que estábamos hace tiempo tratando de que saliera en Puerto Guadal, ya es una realidad. Ya fue anunciado por las autoridades de la Subdere y puedo informarle a los vecinos de Puerto Guadal que, la cancha de césped sintético que habíamos conversado con los dirigentes deportivos fue aprobada y el financiamiento ya está para que pronto llamemos a licitación”, señaló el Alcalde Ricardo Ibarra.

En tanto, la jefa de Secplac, Claudia Poveda, manifestó que el diseño de este nuevo recinto deportivo es similar a lo que ya está construido en las poblaciones América y Calafate de Chile Chico.

“Esta era un compromiso de dotar a Puerto Guadal con infraestructura deportiva similar a la que tenemos en Chile Chico y eso yo creo que tiene que ver con el espíritu de esta administración, con lo que el Alcalde nos ha pedido. Aquí los ciudadanos son sumamente valiosos, no importando donde vivan y eso implica que las cosas buenas que hacemos en Chile Chico también se hagan en Guadal. Es ahí donde nació la idea de generar una cancha de pasto sintético, un proyecto de 59 millones de pesos, con iluminación y la infraestructura suficiente”.

Esta es una iniciativa que entregará un espacio deportivo de calidad a la comunidad de Puerto Guadal y que en los próximos meses debieran desarrollarse los actos administrativos para dar pie la construcción de la cancha de pasto sintético de la conocida “perla del lago”.