Por gestiones de la Egis Municipal se construirán 8 viviendas entre Chile Chico y Bertrand

Un tremendo trabajo profesional y de acompañamiento a 8 familias de la comuna de Chile Chico ha desarrollado el equipo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la Municipalidad. Esto queda de manifiesto en un instancia muy importante para avanzar en la concreción de las nuevas viviendas, que es, la firma del contrato entre el Municipio, el contratista que se adjudicó las obras y los beneficiarios.

Chile Chico.- La EGIS Municipal fue creada en la administración del Alcalde Ricardo Ibarra, por ello, orgulloso de este avance se mostró el edil en mejorar la calidad de vida de muchas familias, lo que se logra gracias a un equipo de profesionales jóvenes de la comuna.

“Esta es una instancia muy importante, de mucha felicidad, porque uno escucha las expresiones de las personas y esto que siempre es como un discurso cliché de la casa propia, cuando se acerca a esto siente emoción, siente nostalgia, siente agradecimiento y hoy lo expresaron las personas beneficiadas. Firmamos el convenio entre la empresa que va a ser la adjudicataria de la construcción de estas viviendas, los beneficiarios y la entidad patrocinante del Municipio. Así es que, muy contento por este nuevo hito que representa un tremendo avance para las familias que esperan obtener su casa propia y en esta instancia les explicamos en qué consistía, cuales son los plazos y todos conformes de que una vez más el Municipio a través de Paula y todos los profesionales de la entidad patrocinante den cumplimiento a lo que nos habíamos comprometido”.

Ariel Villouta es uno de los representantes de la empresa que construirá las 8 casas en distintos puntos de la comuna de Chile Chico y señaló sobre el desafío de ejecutar este proyecto durante los próximos meses. “Con mi socio Jorge Santana estamos muy contentos de poder participar en Chile Chico de este proyecto, yo nací en Temuco pero mi familia toda es de acá y me siento un chilechiquense más. Feliz de poder aportar este granito de arena, para que familias que están con el sueño de tener el hogar propio lo puedan lograr, todos en equipo, agradeciendo también con el trabajo de la Municipalidad a través de la EGIS, podremos lograr este objetivo tan importante para las familias”.

Daniela Ulloa, asistió a la instancia en representación de su madre Lidia y quiso agradecer la labor que está desarrollando la Municipalidad de Chile Chico para concretar algo tan importante como la casa propia.
“Yo vengo en representación de mi mamá, de Lidia y me encuentro sumamente agradecida del Municipio, de don Ricardo y en especial de Paula que ha hecho un trabajo excelente, ha gestionado, hemos estado harto rato esperando, pero ahora tenemos un plazo y eso es lo más importante. Vemos aquí reflejado el trabajo y esfuerzo de la Municipalidad, también agradecida porque en el caso de mi mamá, va a poder tener una vivienda digna, donde va a poder entrar con su silla de ruedas, va a poder tener un baño digno, donde ella va a poder tener sus cuidados básicos, así es que, en ese sentido yo estoy demasiado agradecida de la Municipalidad”.

Serán 8 las viviendas que se construirán los próximos meses entre Chile Chico y Puerto Bertrand, pronto se realizará el acto de entrega de terreno con un plazo establecido para que la empresa ejecute los proyectos, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Municipales.