Serviu actuará como garante en reparaciones del edificio Lomas de Coyhaique

Luego de algunos días, finalmente la polémica generada por la denuncia de algunos vecinos del Condominio Lomas de Coyhaique, parece tener solución. Así lo aseguró el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu); Nelson Quinteros, luego de mantener comunicación directa con la empresa constructora a cargo del proyecto.

La autoridad del Minvu planteó que la información que manejan “se remite a la publicada por la prensa, porque nosotros tenemos nuestros propios canales de denuncia y acá no ha llegado ninguna, pero nuestros equipos se dieron a la búsqueda de investigar y tenemos claridad absoluta respecto de cuál fue el problema, cómo se creó, cómo se está solucionando y cómo vamos a actuar nosotros respecto de esto”.

Nelson Quinteros explicó que la principal falla se generó por un derrame de agua potable en una tina que, a partir de los compromisos de post venta, se reparó y dichas reparaciones fueron las que se publicaron en redes sociales. Pero esa dificultad, ya está solucionada”, planteó el Director del Serviu. “Además, pedimos una revisión general de todos los puntos parecidos y esa es una labor que se está haciendo y es preventiva”, adelantó.

También “se hizo una reunión entre las familias, la constructora y representantes nuestros, para levantar dudas y posibles fallas e inconvenientes que tuvieran las familias. Hubo conformidad con eso y nosotros, como somos garantes que la construcción se haga bien y, por otro lado, como somos representantes directos de 40 de estas familias, nos contactamos directamente con la inmobiliaria para atender a estas familias”, recalcó el director Serviu.

“La gerencia comercial, el administrador y el representante regional (de la Constructora ICuadra) ya se comunicaron con nosotros y los compromisos de reparación de daños, están y por otro lado, las dudas razonables que tenían las familias ya se atendieron y estamos en contacto permanente con ellos para resolver cualquier problema”, sentenció el Director del Serviu.

Además, explicó que como en marzo se comenzará la construcción de la segunda etapa de este proyecto en el terreno colindante, “existirá disposición directa tanto de materiales como de mano de obra, por lo que será mucho más fluido el proceso de reparar las eventuales fallas que se presenten y eso, también les entregará mayor tranquilidad a las familias”, subrayó Nelson Quinteros.

Para poner en contexto, el Condominio Lomas de Coyhaique es un proyecto privado que puso a disposición de los beneficiarios 40 de sus departamentos para el Programa de Integración Social D.S. 19, para ser ocupados por familias vulnerables de la región. Al resto de los departamentos, además, pueden postular familias emergentes, a través de subsidios habitacionales de los Programas D.S. 49 y D.S. 1.