CORE Aysén fija trabajo de comisiones y plenario con énfasis en urgencias ciudadanas y pandemia

Desde el año pasado todas las sesiones se transmiten en directo a través de Facebook live @CoredeAysén, como una forma de facilitar el seguimiento de la ciudadanía al trabajo de este cuerpo colegiado y favorecer la transparencia y participación.

Coyhaique.- El lunes 22 y martes 23 de febrero se realizarán el Trabajo de Comisiones y la Sesión Plenaria del Consejo Regional de Aysén, respectivamente, con un temario centrado en materias de urgencia ciudadana y necesidades derivadas de la pandemia.

Desde el año pasado todas las sesiones se transmiten en directo a través de Facebook live @CoredeAysén, como una forma de facilitar el seguimiento de la ciudadanía al trabajo de este cuerpo colegiado y favorecer la transparencia y participación.

El lunes a las 10.30 horas sesiona la Comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medioambiente, presidida por la consejera Andrea Macías, conociendo el proyecto fotovoltaico de Edelaysen en la localidad El Blanco.

A las 11.45 horas la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, que preside el consejero Jorge Abello analizará el informe de contratos de la empresa Brotec-MOP, construcción Ruta 7, Acceso Norte Coyhaique y Rampa Melinka, con exposición del seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

A las 15.15 horas la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, presidida por el consejero Gustavo Villarroel, revisará los procedimientos de asignación del 6% F.N.D.R., subsidios Eleams y Fondo de Emergencia Social, con presentaciones a cargo de las Divisiones de Desarrollo Social y Humano y de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional.
El presidente del CORE, Sergio González, reafirmó el compromiso de los 14 consejeros y consejeras con las provincias y la región en su conjunto en este período de pandemia, incluyendo la búsqueda de alternativas que favorezcan la participación, resguardando la prevención del covid-19.
“Estamos en un año en que se requiere de todos los esfuerzos y de todos los sectores, para enfrentar una pandemia que no solo ha afectado en el tema de salud, sino que también en el tema económico. Se requiere del esfuerzo de todos, para darle mayor fuerza y efectividad al trabajo que necesita la comunidad”, indicó.

En el plenario del martes 23 desde las 09.00 horas, destacan la votación del Programa Mejoramiento Urbano Tradicional, por $190 millones y Programa Mejoramiento de Barrios Tradicional por $90 millones correspondiente a recursos sectoriales.

Finalmente, se espera la votación del proyecto Reposición Cuartel General y Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, por sobre 770 millones de pesos.

Las siguientes sesiones del CORE se realizarán el miércoles 24 y jueves 25 de febrero.