Entregan terreno para conectar al alcantarillado dos calles de Puerto Guadal

Con fondos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, a través del programa de mejoramiento de barrios por un monto que supera los 49 millones de pesos, la Municipalidad de Chile Chico ejecutará el proyecto de extensión de la red de alcantarillado calle Los Pinos y Nueva Las Lengas de Puerto Guadal.

Puerto Guadal.- De esta forma, se llevó a cabo la entrega de terreno a la empresa local “constructora Los Mallines SPA”, para dar inicio a las obras. Tal como lo informó el director de obras (s), Gustavo Cruces.

“Se realizó la entrega de terreno para la extensión de la red de alcantarillado publico calle Los Pinos y Nueva Las Lengas de Puerto Guadal a la empresa Los Mallines SPA (sociedad por acciones), la cual tiene 85 días corridos de plazo, quedando establecida la fecha de término para el día 23 de abril de 2021. Esta empresa se adjudicó la obra por un monto de $49.141.326 IVA incluido”.

La importancia de ejecutar esta iniciativa, es que, permitirá a futuro proyectar la pavimentación de las calles que serán intervenidas, añadió Gustavo Cruces. “Esta obra es súper importante porque nos va a permitir en un corto plazo, una vez que ya este ejecutada, poder pavimentar esta calle, tanto la prolongación calle Los Pinos como nueva Las Lengas, presentarlas a pavimentación al Serviu”.

Esta es una iniciativa que el alcalde Ricardo Ibarra consideró como prioritaria, por ello, solicitó al equipo municipal recoger los detalles de la necesidad, elaborar el proyecto y postular para obtener financiamiento. Todos estos pasos se lograron, ahora, se espera que en un futuro próximo se puedan pavimentar estas calles, lo que claramente contribuirá a entregar una mejor calidad de vida los vecinos y vecinos del sector.