En Chile Chico se realizó taller de “innovación y transformación digital en tiempos de pandemia”

La instancia fue convocada por la Municipalidad de Chile Chico, con el apoyo de la red regional pro emprendimiento y ejecutada por la Universidad Austral. Los relatos del taller y algunos de sus participantes estuvieron siguiendo la jornada vía online.

Chile Chico.- En el salón de reuniones del Municipio y bajo las medidas sanitarias establecidas, se llevó a cabo el taller denominado “innovación y transformación digital en tiempos de pandemia”, actividad que coordinó y convocó la oficina de fomento productivo de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, con apoyo de la red regional pro emprendimiento y ejecutada por la Universidad Austral.

Los principales relatores de la jornada efectuaron su charla e interactuaron con los participantes a través de plataformas virtuales. También en la delegación municipal de Puerto Guadal el profesional Esteban Barría junto a emprendedores de la localidad, se sumaron a la iniciativa. Sady Jerez, encargado de fomento productivo, realizó un positivo balance de la actividad.

“Esto se desarrolló con la red regional pro emprendimiento y también con la Universidad Austral de Chile, nuestra Municipalidad convocó a esta primera jornada donde se busca la innovación y el desarrollo de las pymes en el territorio. Fue una actividad bastante lúdica, hablando de cómo acercar la innovación y como desarrollar nuestros emprendimientos en el contexto de la pandemia actual. Se entregó mucha información respecto a cómo debemos buscar soluciones bajo esta lógica, porque esto lo más probable que sea permanente, donde exista una nueva forma tener contactos sociales y una nueva forma de hacer negocios”.

José Astudillo, es uno de los emprendedores del rubro hortícola de Chile Chico, quien valoró el taller realizado por el Municipio.

“Fue una experiencia buenísima, una oportunidad enorme para todos los emprendedores de la comuna, para ir mejorando los procesos, mejorar la calidad de los servicios y de los productos que nosotros estamos ofreciendo actualmente. Una tendencia que se viene actualmente con la pandemia, tenemos que actualizarnos, digitalizar los emprendimientos, implementar todas las herramientas que se vienen. Así es que, agradecido de la Municipalidad, de Sady por gestionar esta jornada”.

Potenciar el trabajo mediante plataformas virtuales y redes sociales de la mano con un emprendimiento formalizado, es parte de lo abordado en este taller, coordinado desde el área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chile Chico.