Aduana de Coyhaique reconoció por primera vez a sus funcionarios destacados

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Aduanas, los funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique organizaron los “Premios Aduana Coyhaique 2020”. Se trató de una premiación para reconocer el trabajo desplegando durante el complejo año pasado y que incluyó dos votaciones en línea realizada durante todo el mes de enero.

En esta primera versión, con el apoyo del Director Regional, Víctor Valenzuela, y de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach) local, se premiaron a los funcionarios destacados en las categorías: Departamento de Fiscalización, Departamento Técnico, Departamento Administrativo, Unidades Staff y Mejor Compañero. En la misma ceremonia, se reconoció a dos funcionarios por su trayectoria y valores aduaneros en el contexto de los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios que impone la pandemia, la apertura de sobres para conocer a los ganadores se realizó utilizando los medios digitales disponibles, lo que implicó que funcionarios en teletrabajo y en los pasos fronterizos (chilenos y argentinos) realizaran las presentaciones desde sus hogares y lugares de trabajo.

Más allá de quienes resultaron ganadores, esta actividad implicó una interacción de camaradería entre los funcionarios que, por las complejas condiciones en las que se ha trabajado durante los últimos meses, no se realizaba hace bastante tiempo.

El Director Regional de Aduanas, Víctor Valenzuela, destacó que “esta idea surgió de los propios funcionarios, ha sido una actividad enriquecedora, donde ellos mismo destacan los valores personales y hacen un reconocimiento al trabajo diario de sus demás colegas. Apostamos a que esta premiación se realice el próximo año, ojalá en otras circunstancias, y que permanezca en el tiempo como un legado”.

Los premiados fueron los siguientes: del Departamento de Fiscalización Henoch Pinilla Olmos; del Departamento Técnico Carlos Gallardo Carrillo; de la Unidades Staff Carlos Guajardo Miranda; el Funcionario Destacado OMA fue Ulises Uribe Álvarez; del Departamento Administrativo y como Mejor Compañera, resultó doblemente galardonada la funcionaria Patricia Teneb Hasen; y finalmente el reconocimiento a la Trayectoria fue entregado por sus pares a Adriana Martínez Ramírez.